Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Se ha preguntado quien es el mejor Urólogo del Perú..?

ES AQUEL QUE COLME SUS EXPECTATIVAS. Hoy iniciamos una nueva sección en nuestro blog, Nos preguntan y respondemos será desde hoy una manera eficaz de comunicarnos y de dar respuesta a sus interrogantes.


Nos preguntan y respondemos

Gabriel, 22 años. Huacho. Perú.

Tengo prostatitis y me gustaría que me recomienden al mejor urólogo del Perú.


Respondemos a esta inquietud. No es la primera vez estimado Gabriel que nos hacen esta consulta y la verdad, creo muy oportuno comentar al respecto.

No existe un "mejor urólogo" a mi parecer, sino muchos buenos urólogos, y la destreza que han adquirido, son fruto de años de investigación y muchos, miles de pacientes; y cada uno de aquellos buenos urólogos, son paradigmas en sus centros médicos; llámese esto hospitales, clínicas, consultorios, centros de salud; etc.

Para que se haga una idea, un especialista que trabaje en una institución hospitalaria, por ejemplo en la seguridad social; realiza unas 400 consultas al mes como mínimo, y entre unas 20 a 40 cirugías mensuales promedio. Si hacemos números, a 400 consultas por mes, en un año un servidor público a visto no menos de 4500 pacientes; si eso lo multiplicamos por el número de años, usted se hará la idea del back ground del profesional.
Lógicamente mientras mas años tenga el profesional, mayor experiencia.

Ahora bien, la Urología es una especialidad muy amplia, con sub especialidades interesantes y diferentes, que ameritan cada una, superespecializaciones, y el hecho de tener una no implica el completo dominio del total de especialidades.

Es por ello que encontrará estimado Gabriel, Urólogos con subespecialidad en Cáncer, Cálculos, Impotencia, Próstata, Cirugía Endoscópica, Cirugía Laparoscópica, etc. El hecho de dominar una técnica en particular hará que el especialista tenga un plus, y mejor si cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario.

Un buen urólogo técnicamente hablando, no necesariamente será un buen profesional, pues para esto el camino es largo y difícil, y en eso estamos: ciencia, conciencia, ética, profesionalismo, capacitación, buena relación médico-paciente, coleguismo, y muchos más etcs.

Para mí, el urólogo al que le sigo los pasos e imito, será siempre mi maestro y mentor, mi amigo, Mi Padre el Dr. Luis Susaníbar Pérez, columna fundamental de este sueño que se concretó hace algunos años y que se llama UROLOGIA PERUANA.

Finalmente, el mejor urólogo, será SU urólogo, aquel que colme sus expectativas, independientemente si domine o no, totalmente el amplio campo de la Urología.

Dr. Luis Susaníbar Napurí
Consultas: (01) 332-4009

Si desea conocer más sobre este y otros temas interesantes visiten:

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo