Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

¿Es posible revertir la vasectomía?







LA VASECTOMÍA, UNA OPCIÓN DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR MASCULINA REVERSIBLE
La vasectomía es un procedimiento quirúrgico que se realiza para esterilizar al hombre. Consiste en cortar o ligar los conductos deferentes, que son los tubos que transportan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra.

La vasectomía es una opción segura y efectiva de planificación familiar masculina. Es un procedimiento sencillo que se realiza en el consultorio del médico con anestesia local. Por lo general, dura entre 30 y 60 minutos.
Una de las principales preocupaciones de los hombres que consideran la vasectomía es que es un procedimiento irreversible. Sin embargo, esto no es del todo cierto. La vasectomía es reversible en la mayoría de los casos, pero es importante tener en cuenta que la tasa de éxito de la reversión disminuye con el tiempo.

La reversión de la vasectomía, también conocida como VASOVASOTOMÍA, es un procedimiento quirúrgico que reconstruye los conductos deferentes. Por lo general, se realiza con anestesia local y dura aproximadamente dos horas.

La tasa de ÉXITO de la vasovasostomía es de aproximadamente 90%. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la fertilidad puede tardar hasta un año en recuperarse después de la vasovasostomía.
Por lo tanto, si estás considerando la vasectomía, es importante hablar con tu médico sobre la reversibilidad del procedimiento. Tu médico podrá ayudarte a determinar si la vasectomía es la opción adecuada para ti, teniendo en cuenta tus circunstancias personales y tus metas reproductivas.

¿EN QUÉ CASOS ES POSIBLE LA REVERSIÓN DE LA VASECTOMÍA?
La reversión de la vasectomía es posible en la mayoría de los casos, pero hay algunos factores que pueden afectar la tasa de éxito del procedimiento. Estos factores incluyen:
El tiempo transcurrido desde la vasectomía. La tasa de éxito de la vasovasostomía disminuye con el tiempo.
El tipo de vasectomía realizada. Las técnicas de vasectomía que dejan más tejido de los conductos deferentes tienen una mayor tasa de éxito de la reversión.
La condición de los conductos deferentes. Los conductos deferentes pueden estar dañados o obstruidos por la vasectomía, lo que puede dificultar la reversión del procedimiento.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE LA REVERSIÓN DE L AVASECTOMÍA?
La reversión de la vasectomía es un procedimiento quirúrgico seguro, pero como cualquier procedimiento quirúrgico, conlleva algunos riesgos. Estos riesgos incluyen:
- Infección
- Hematoma
- Inflamación
- Reacción a la anestesia
- Dolor
¿Cuánto cuesta la reversión de la vasectomía?
El costo de la reversión de la vasectomía puede variar según la ubicación y el médico que realice el procedimiento. En general, el costo de la reversión de la vasectomía es SUPERIOR al costo de la vasectomía original debido a que se realiza con microcirugía.

¿QUPE DEBO HACER ANTES DE SOMETERME A UNA REVERSIÓN DE VASECTOMÍA?
Antes de someterte a la reversión de la vasectomía, es importante LLAMARNOS para conocer sobre los riesgos y beneficios del procedimiento. Te ayudaremos a determinar si la reversión de la vasectomía es la opción adecuada para ti.

*** Informes***
📲 989 662 887
☎️ (01) 332-4009
Av. Brasil 935. Jesús María. Lima
Urologia Peruana Dr. Luis Susaníbar


Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  (+51)989662887
Av. Brasil 935. J. María. 
www.urologiaperuana.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo