Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

EN QUÉ CONSISTE EL REIMPLANTE URETERAL

EN QUÉ CONSISTE EL REIMPLANTE URETERAL


El reimplante ureteral es un procedimiento quirúrgico que se realiza para corregir la colocación anormal de un ureter. Los ureteres son los conductos que transportan la orina desde los riñones hasta la vejiga.


El reimplante ureteral se puede realizar por una variedad de razones, incluidas:

* **Reflujo vesicoureteral (RVU)**: El RVU es una condición en la que la orina fluye desde la vejiga hacia los riñones. Esto puede causar infecciones urinarias recurrentes y daño renal.
* **Estenose ureteral:** La estenosis ureteral es un estrechamiento del ureter. Esto puede causar obstrucción del flujo de orina y dolor.
* **Lesiones ureterales:** Las lesiones ureterales pueden ser causadas por accidentes, cirugías o radioterapia.

El procedimiento se realiza generalmente bajo anestesia general. El cirujano realiza una incisión en el abdomen o la pelvis para acceder al ureter. Luego, el cirujano libera el ureter de cualquier tejido circundante que pueda estar causando la obstrucción. El ureter se vuelve a colocar en la vejiga en una posición adecuada. Se puede utilizar sutura o un stent para mantener el ureter en su lugar.


El tiempo de recuperación de un reimplante ureteral varía según la extensión del procedimiento. En general, los pacientes pueden regresar a casa al día siguiente de la cirugía. Se recomienda un reposo relativo durante las primeras semanas después de la cirugía. Los pacientes también deben evitar levantar objetos pesados y realizar actividades extenuantes.

Las complicaciones del reimplante ureteral son poco frecuentes. Sin embargo, pueden incluir:

* **Sangrado**
* **Infección**
* **Daño a los órganos circundantes**
* **Fallo del procedimiento**

En general, el reimplante ureteral es un procedimiento seguro y eficaz que puede ayudar a corregir una variedad de afecciones ureterales.




Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  (+51)989662887
Av. Brasil 935. J. María. 
www.urologiaperuana.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo