Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Conoce más sobre las prótesis

Un implante de pene, también conocido como prótesis de pene, es un dispositivo médico que se coloca quirúrgicamente para tratar la disfunción eréctil severa o la impotencia. Este tipo de intervención se considera cuando otros tratamientos, como medicamentos orales o inyecciones, no han tenido éxito o no son adecuados para el paciente. Hay dos tipos principales de implantes de pene: prótesis inflables y prótesis maleables.

  1. Prótesis Inflables:
  • Dos Cilindros Inflables: Este tipo de implante consta de dos cilindros inflables que se colocan en el interior del pene, en los cuerpos cavernosos.
  • Bomba y Depósito de Fluidos: También incluye una bomba manual o implantada en el escroto y un depósito de fluido colocado en el abdomen. La bomba se utiliza para transferir líquido desde el depósito a los cilindros, creando una erección.
  • Control de Rigidez y Flacidez: El usuario puede controlar la rigidez y la flacidez del pene inflando o desinflando los cilindros según sea necesario.
  1. Prótesis Maleables:
  • Varillas Flexibles: Este tipo de prótesis consiste en varillas flexibles que se colocan dentro de los cuerpos cavernosos del pene. Las varillas mantienen el pene en una posición semirrígida todo el tiempo.
  • Ajuste Manual: A diferencia de las prótesis inflables, las prótesis maleables no requieren una bomba. El usuario puede ajustar manualmente la posición del pene para lograr la rigidez deseada.

Proceso Quirúrgico General:

  1. Incisión: Se realiza una incisión en el área genital para acceder a los cuerpos cavernosos del pene.
  2. Colocación de Componentes: Se colocan los componentes de la prótesis según el tipo seleccionado (inflable o maleable).
  3. Conexión del Dispositivo: En el caso de las prótesis inflables, se conecta el dispositivo a la bomba y al depósito de fluido.
  4. Cierre de la Incisión: Se cierra la incisión quirúrgica.

Consideraciones Importantes:

  • Irreversibilidad: La colocación de una prótesis de pene es irreversible. Es importante que los pacientes comprendan completamente los beneficios y las limitaciones antes de decidirse por este procedimiento.
  • Riesgos y Complicaciones: Como cualquier cirugía, la colocación de un implante de pene conlleva riesgos y posibles complicaciones, como infección, rechazo del dispositivo, cambios en la sensibilidad, entre otros.
  • Consulta Profesional: La decisión de obtener un implante de pene debe tomarse en consulta con un urólogo u otro profesional de la salud especializado.

Si tienes problemas de erección y deseas resolver tu problema de manera definitiva, LLÁMANOS.

*** Informes ***
☎️ (01)332-4009
📲 989 662 887
Urologia Peruana Dr. Susaníbar, Urólogos de Familia




Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  (+51)989662887
Av. Brasil 935. J. María. 
www.urologiaperuana.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo