Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

La fisioterapia ayuda en el tratamiento del dolor de pene


La fisioterapia pélvica puede desempeñar un papel beneficioso en el tratamiento del dolor en el área del pene, una condición que a menudo afecta a los hombres debido a lesiones o afecciones de salud crónicas, la más frecuente de ella, la prostatitis. Esta forma de terapia se enfoca no sólo en el órgano masculino sino también en el sistema musculoesquelético que rodea y comprende la pelvis, la región lumbar y pernieal. A través de ejercicios y diversas técnicas, el fisioterapeuta especializado en el área pélvica puede fortalecer y estabilizar los músculos, tendones, ligamentos y tejido conectivo que rodean la región del pene. Este enfoque puede reducir la inflamación y la tensión que pueden ser causantes del dolor. 

En muchos casos de dolor crónico, prostatitis y cistitis, encontramos puntos miofasciales en el territorio del pudendo. El dolor producido por la patología, puede manifestarse de muchas formas, y en distintas ubicaciones, del territorio que este nervio inerva. En el varón el dolor peude localizarse en el periné, escroto, epidídimo, teste, deferente, pene (base, cuerpo), glande, pubism hipogastrio, y muchas más localizaciones.

Es por ello fundamental que el urólogo examine las distintas localizaciones posibles de dolor en biusca de gatillo, basta un solo punto para hacer el diagnpostico de miofascial; y ese diagnóstico amerita siempre el correcto tratamiento.

Tenemos decenas de pacientes que han aliviado el dolor crónico sin necesidad – o con escasa cantidad – de medicinas, lo que nos ha brindado muchas satisfaccciones.

Dr. Luis Susaníbar

Usualmente el tratamiento inicia con dígito presión, electro estimulación y ultrasonido; el número de sesiones depende dircatamente del estado del paciente al momento de la evaluación. En casos severos se indica punción seca y ondas de choque.

En Urología Peruana, nos especializamos en el dolor pélvico crónico desde el año 2007 y tenemos muchos pacientes que han logrado aliviar su dolor en el pene, al mismo tiempo que mejoramos su bienestar general. En casa caso, realizamos una evaluación exhaustiva y diseñaremos un plan de tratamiento individualizado basado en la causa subyacente; y siempre de manera multidisciplinaria.

Si tienes dolor de pene, ¡qué esperas para llamarnos!



Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  (+51)989662887
Av. Brasil 935. J. María. 
www.urologiaperuana.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo