Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Sección de ligamento suspensorio

Edicion.
Alargamiento peniano


Éste procedimiento es utilizado con el fin de aumentar las dimensiones en longitud del miembro masculino y con una efectividad discutible, conoce un poco más en este artículo.


El pene en su base contiene dos ligamentos denominados ligamento suspensorio en la cara dorsal y ligamento fundiforme que abraza ambos lados del pene.


Éstas estructuras anatómicas son rezagos que en los mamíferos constituyen un músculo que eleva el pene para evitar qué cuelgue durante el desplazamiento del macho, evitando así su daño.

En el humano estas dos estructuras brindan estabilidad al pene y mantienen el ángulo de erección, de una manera estática, no dinámica. 


CIRUGÍA DE ALARGAMIENTO

Con el fin de aumentar la longitud del pene es qué se indica la sección de estos ligamentos, cuya seguridad y eficacia ha sido ya estudiada en diversos ensayos clínicos.


Desde el punto de vista de la eficacia, lo que busca el paciente, ganar centímetros; la sección de ligamento ofrece un rango de ganancia entre cero a 2 cm promedio, siendo en casos excepcionales que se pueda ganar hasta tres como máximo. En ocasiones está acompañada de la colocación de una prótesis en la base del pene, y muchos autores recomiendan el uso de un extensor peniano por muchos meses luego de la cirugía, con el objetivo de obtener una mayor longitud.


Desde el punto de vista de la seguridad, si bien usualmente es un procedimiento libre de complicaciones, puede producir alteraciones en la sensibilidad, sangrado que se traduce en hematoma, dehiscencia de suturas, cicatrices incómodas y en ocasiones deformidades.


La tasa de satisfacción del procedimiento, es decir la percepción que tiene el paciente sobre el efecto en longitud, es baja, entorno de 15 a 60% dependiendo del estudio que uno revise.

Hasta la fecha las principales sociedades de Urologia y de medicina sexual del mundo sólo recomiendan la realización de esta cirugía en casos de investigación.


ES RECOMENDABLE?

Las preguntas sobre si el procedimiento es recomendable, inocuo, si se va a obtener una gran longitud, y muchas más; debe usted resolverlas en la consulta con el médico.

Basados en nuestra experiencia y en la revisión de casos que hemos hecho de cirugías realizadas fuera de nuestro centro, la gran mayoría de pacientes no se encuentran satisfechos con la longitud ganada, siendo sus expectativas muy superiores a lo ofrecido por su médico tratante. Un común denominador es que no han sido debidamente informados antes de la cirugía de los resultados y posibles consecuencias del procedimiento; lo que causa gran desazón e inconformidad. 

La ganancia de centímetros es subjetiva, es decir las técnicas utilizadas en combinación -sección de ligamentos, V-Y plastía, uso d extensores- lo que hacen es producir un aumento visual solamente, no existiendo ganancia efectiva en la longitud de los cuerpos cavernosos, de la uretra, de los nervios, de las arterias o de los venas; en el pene; “se ve más grande pero no es más grande”.

Existen algunos varones en los cuales esta cirugía puede ser de gran ayuda, pero deben seleccionarse adecuadamente; ser instruidos al respecto de los efectos del tratamiento, para que junto a su médico, tomen la mejor decisión.


Si deseas saber si eres candidato a este procedimiento, llámanos.






Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  (+51)989662887
Av. Brasil 935. J. María. 
www.urologiaperuana.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo