Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Se puede evaluar el cáncer de próstata en una consulta

Definitivamente no..!

Definitivamente no, el por qué, líneas abajo.

Cuando los niveles del antígeno prostático se encuentran elevados o se detectan alteraciones en el tacto rectal, es fundamental acudir a la consulta de un urólogo altamente capacitado para una evaluación precisa, pues ello es sospechoso de cáncer de próstata.

Cuando hay sospecha de cáncer de próstata, debemos hacer una biopsia. Pero antes de considerar una biopsia, se deben llevar a cabo diversas pruebas.

Luego de ellas y de persistir la sospecha, tanto el médico como el paciente optan por la biopsia, se recurrirá a un estudio de imágenes especializado. Esto permitirá al urólogo guiar la biopsia con mayor precisión, optimizando el proceso diagnóstico.

Si se confirma el diagnóstico de cáncer de próstata, es necesario realizar estudios adicionales para determinar la extensión de la enfermedad, es decir, si ha afectado áreas más allá de la próstata.

Tras esta etapa, se tomará la decisión sobre el tratamiento más adecuado. A menudo, la cirugía es la mejor opción, ya que puede eliminar el cáncer de próstata por completo. No obstante, no todos los pacientes son candidatos para este enfoque.

Como has podido apreciar, la evaluación del cáncer de próstata es un proceso meticuloso y complejo. Requiere la pericia del médico, además de sensatez y, sobre todo, integridad.

Es esencial evitar biopsias indiscriminadas y cirugías innecesarias. Todo se fundamenta en una única premisa: la ciencia.

Si tienes inquietudes sobre la posibilidad de padecer cáncer, no dudes en contactarnos.

P.D.: En Perú, la mayoría de los casos de cáncer de próstata no pueden ser curados debido a la falta de detección temprana.

*** Informes ***
☎️ (01)332-4009
📲 989 662 887
Urologia Peruana Dr. Susaníbar, una Familia de Urólogos al servicio de tu salud




Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  (+51)989662887
Av. Brasil 935. J. María. 
www.urologiaperuana.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo