El goteo postmiccional es un síntoma muy molesto que puede afectar a hombres de todas las edades, pero se encuentra predominantemente en varones mayores de 50 años.
Después de la micción, un residuo de orina queda atrapado y se acumula
dentro de la uretra bulbar y comienza a drenar gradualmente por gotas. Usualmente el varón tiende a controlar ello colocando materiales absorbentes en sus pantalones.
Según Abrams esto sucede como resultado de orina atrapada dentro del uretra bulbar después de la micción, y que segundos después drena por gravedad y por el movimiento del cuerpo.
Como lo señala Wille y colaboradores, este síntoma es independiente de problemas obstructivos de la vejiga o cambios anatómicos en la próstata.
Afecta a varones mayores de 50 años pero puede dsuceder en varones más jóvenes, y puede afectar a mujeres con alteraciones anatómicas como los diferentes tipos de prolapso.
Para el paciente, el goteo post-micción se convierte en una molestia, una vergüenza y una condición estresante.
Dr. Luis Susaníbar.
La causa principal del goteo posmiccional es la debilidad del músculo bulbocavernoso, que da lugar a la imposibilidad de evacuar la orina, que ha se agrupa y queda atrapada en el área bulbar de la uretra después de orinar.
Lee el artículo completo en el enlace: https://bit.ly/3XXXn4n
Comentarios
Publicar un comentario
Su opinión es importante. Si lo prefiere escríbanos al correo: citas@urologiaperuana.com