Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Una pastilla puede disminuir el tamaño de la próstata

Una pastilla puede disminuir el tamaño de la próstata

A partir de los 45 años la próstata puede comenzar a aumentar de volumen, si bien no se conoce adecuadamente la causa exacta, es fundamental la participación de un derivado de la hormona testosterona. Este derivado es la dihidrotestosterona, un potente estimulante del crecimiento de la glándula masculina por antonomasia.

Al crecer la próstata, el varón irá teniendo distintos síntomas que pueden aumentar en el tiempo tanto en frecuencia como en intensidad . Los principales síntomas son la necesidad de levantarse por las noches para miccionar, el procurar ir al baño frecuentemente, notar que el flujo miccional ha disminuido e incluso llegar a no poder orinar, fenómeno conocido como retención urinaria.

La primera etapa del tratamiento de estos síntomas es el uso de medicamentos entre los que tenemos los alfa bloqueadores como la Tamsulosina, los inhibidores de la 5 alfa reductasa y el tadalafilo. Su uso, solos o en combinación, pueden mejorar las molestias causadas por el crecimiento de la glándula.

Los inhibidores de la 5-alfa reductasa, como la finasterida y la dutasterida, pueden reducir el tamaño de la próstata en casos de hiperplasia prostática benigna (HPB). Estos fármacos actúan bloqueando la enzima 5-alfa reductasa, que convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), una hormona que promueve el crecimiento de la próstata.

Al reducir los niveles de DHT, los inhibidores de la 5-alfa reductasa pueden disminuir gradualmente el tamaño de la próstata. Esto puede aliviar los síntomas relacionados con la HPB, como la dificultad para orinar, el aumento de la frecuencia urinaria y la necesidad de orinar durante la noche.

¿Hasta cuánto puede disminuir la próstata estas medicinas?

La reducción del tamaño de la próstata con el uso de inhibidores de la 5-alfa reductasa puede variar de un individuo a otro. En general, se ha observado que estos medicamentos pueden reducir el volumen de la próstata en un rango que va desde aproximadamente un 20% hasta un 30%.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la respuesta al tratamiento puede ser diferente para cada persona. Algunos pacientes pueden experimentar una reducción más significativa, mientras que otros pueden tener una respuesta más limitada. Además, el tiempo requerido para obtener una reducción notable en el tamaño de la próstata puede variar, generalmente se requieren varios meses de tratamiento continuo para observar los efectos completos.

Si bien el tratamiento con estos medicamentos es seguro, es fundamental que toda persona con crecimiento prostático tenga una evaluación con el Urólogo.

*** Informes ***
☎️ (01)332-4009
📲 989 662 887
Urologia Peruana Dr. Susaníbar, Urólogos de Familia.


Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  (+51)989662887
Av. Brasil 935. J. María. 
www.urologiaperuana.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Historias de la vida real: heridas en el pene

Manchas blancas en el pene

¿Sabías que algunos medicamentos pueden bloquear el efecto del tadalafilo?