El cigarro afecta la fertilidad en la mujer

La mayoría de la gente comprende que fumar aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, vasculares y pulmonares. Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que fumar también puede traer problemas de infertilidad, tanto en los hombres como en las mujeres. Las tasas de complicaciones en el embarazo y de disfunción eréctil también aumentan 
entre los fumadores.
Fumar disminuye las chances de quedar embarazada.
El cigarro produce esterilidad en la mujer
Las mujeres fumadoras no conciben tan eficientemente como las no fumadoras. Las tasas de infertilidad entre las mujeres y los hombres que fuman son aproximadamente el doble de las correspondientes ,a los no fumadores.

El riesgo de sufrir problemas de infertilidad aumenta con la cantidad de cigarrillos que la persona fuma por día.

Incluso los tratamientos para la fertilidad como la fecundación in vitro (FIV) no siempre logran superar por completo los efectos del consumo de tabaco sobre la fertilidad. Las mujeres que fuman necesitan más medicamentos de estimulación ovárica durante la FIV y aun así desarrollan menos óvulos al momento de su colección y tasas de embarazo 30 % menores que las pacientes que no fuman.

Como fumar daña el material genético de los óvulos y los espermatozoides, las tasas de abortos espontáneos e hijos con defectos de nacimiento son mayores entre los pacientes fumadores.

 El tabaco que se consume sin fumar también aumenta las tasas de aborto espontáneo. Las mujeres que fuman tienen mayores probabilidades de tener un embarazo con problemas cromosómicos (como un embarazo afectado por el síndrome de Down) que las no fumadoras. Los embarazos ectópicos y los partos prematuros también son más frecuentes entre las mujeres fumadoras.


Los hombres nacidos de madres fumadoras de por lo menos medio paquete de cigarrillos (o más) al día tienen menor cuenta de espermatozoides. 
¿Fumar puede afectar a mi bebé?Fumar durante el embarazo también puede restringir el crecimiento del bebé antes del nacimiento. Los niños que nacen con pesos menores a los esperados tienen mayor riesgo de sufrir problemas
médicos a lo largo de su vida (como diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares). Los niños cuyos padres fuman tienen mayor riesgo de sufrir síndrome de muerte infantil súbita (SMIS) o asma.


Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 978481870
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Publicamos todos los días...!

Cirugía láser de próstata