Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Tener sexo frecuentemente mejora el esperma

Un novedoso estudio ha demostrado que el hecho copular con frecuencia mejora la calidad del esperma, aumentando las posibilidades de embarazo. Conozca más al respecto líneas abajo

El sexo mejora la calidad del semen
Mantener relaciones sexuales todos los díasmejora la calidad del esperma e incrementa las posibilidades de embarazo, revela un estudio australiano. La investigación, realizada por el David Greening del centro de fertilización in vitro Sydney IVF, fue presentada durante la conferencia de la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humanas que se celebra en Amsterdam (Holanda).

Según Greening, ocho de cada diez hombres con problemas de fertilidad que participaron en el estudio mostraron una reducción del 12% en el daño al ADN de su esperma tras una semana de actividad sexual. Además, los espermatozoides también se volvieron más activos transcurridos los siete días, experimentando un pequeño aumento en la motilidad. El investigador sostiene la teoría de que cuanto más tiempo pasa el esperma almacenado en los testículos, más probabilidades existen de que acumule daño en el ADN, atacado por radicales libres.
Como conclusión de su estudio, Greening recomienda que si las parejas están intentando concebir de forma natural, las relaciones sexuales cada uno o dos días podrían asegurar que los espermatozoides se mantienen lo más sanos posible. Eso sí, esta asiduidad sólo es recomendable inmediatamente antes y mientras la mujer está ovulando, ya que tener sexo diariamente durante más de dos semanas quizás podría reducir demasiado el volumen de esperma, añade el experto.



Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 978481870
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo