Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Como evitar los cálculos renales?

A la fecha no existe ninguna dieta mágica que evite al 100% que una persona diagnosticada de litiasis renal evite formar cálculos, sin embargo les dejamos algunas recomendaciones que harán que formen con menos frecuencia las temidas piedras y eviten de esta manera los dolorosos cólicos renales.

Consejos para prevenir la formación de cálculos renales
Beba agua
Es recomendado beber por lo menos 2.5 litros de agua al día, si usted es formador de cálculos. Debe aumentar el consumo de agua si es época de verano o si Usted pierde agua, como por ejemplo cuando realiza ejercicio físico.

Consuma calcio
Contrario a los que muchos piensan, el calcio es beneficioso para prevenir los cálculos de oxalato de calcio, así que busque aumentar su consumo de manera natural (leche, huevos), y si lo desea mediante suplementos vitamínicos, pero ojo; estas vitaminas deben ser consumidas junto con los alimentos, no solas...!

Disminuya las comidas con oxalato
Espinacas, nueces, salvado de trigo, son ejemplos de alimentos que debes disminuir en tu deta si formas cálculos de calcio.

Disminuye la sal y las carnes
Tanto la sal como la proteína animal debe disminuirse en su dieta diaria. Puede cambiar a proteína de origen no animal como las legumbres.

Acuda al médico frecuentemente
No deje todo a Dr. Google y busque el consejo de un especialista




Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 978481870
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo