Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Láser vaginal

El uso de tecnología de punta siempre ha caracterizado a UROLOGIA PERUANA, y para efectos del tratamiento de la incontinencia urinaria y las disfunciones sexuales en las mujeres, les presentamos nuestro  novedoso Láser Fotona.
Si Usted busca una alternativa no invasiva, sin cortes, sin dolor y sin riesgos para resolver en forma inmediata su problema de pérdida de orina, no deje de leer el siguiente artículo.

Tratamiento láser para la pérdida de orina y el rejuvenecimiento vaginal 
La incontinencia urinaria es definida como la pérdida parcial o total de orina de manera involuntaria, la cual puede suceder durante el día, la noche o las 24 horas.

Este síntoma se presenta en mas del 50% de mujeres en alguna etapa de su vida....!

Esta pérdida de orina frecuentemente se asocia a infecciones urinarias, a gestaciones múltiples y obesidad. Llega a ser tan molesta que puede ocasionar problemas psicológicos, sexuales y sociales, limitando a la persona que la padece.
Una de cada cuatro mujeres refiere haber experimentado si quiera una vez en la vida este síntoma. Siendo un 10% de ellas las que padecen la enfermedad de forma moderada y severa, necesitando tratamiento médico o quirúrgico.

La pérdida de orina produce además del malestar y el mal olor, limitación social en la persona que la padece. Es común encontrar pacientes que evitan el roce social por el sentimiento de vergüenza que experimentan, afectando en algunas ocasiones la esfera sexual. A pesar de esto menos de la mitad de mujeres con este problema acuden al médico especialista, el Urólogo, para resolver su problema.

La evaluación correcta supone gran experiencia por parte del urólogo, además de la realización de exámenes como el QTIP, el Pad Test, el Stress Test,  la cistoscopia y la urodinamia.

Desde hace algunos años se viene utilizando con mucho éxito el láser Yag para el tratamiento de esta enfermedad, es por eso que basados en la experiencia internacional, y luego de haber concurrido a centros especializados, traemos al Perú esta novedosa tecnología para el tratamiento de la pérdida de orina.

¿Por qué se produce la incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE)?
En una persona sana, continencia de orina se debe al correcto funcionamiento de las vías urinarias. Al llenarse la vejiga, aumenta la presión en el interior de la misma. Para evitar que la orina se escape, la uretra aumenta su presión de cierre (o resistencia), apoyada de unos músculos denominados suelo pélvico. Normalmente cuando tosemos o nos reímos, no se produce salida de orina.

La Pérdida de Orina se produce cuando la presión ejercida por la vejiga durante un esfuerzo, vence la fuerza de la presión de la uretra, este fenómeno conocido como  incontinencia urinaria, no es una situación normal y amerita tratamiento.

¿Por que se produce el envejecimiento vaginal?
Los cambios en el aparato reproductor femenino se dan principalmente por los cambios de niveles hormonales luego del cese de menstruaciones, conocido como menopausia.
En la piel habrá una disminución de la concentración de colágeno y elastina, esto sumado a la disminución de los niveles hormonales de estrógeno producen que la piel pierda su elasticidad; además la mucosa vaginal tendrá menos aporte sanguíneo, trayendo como resultado final una menor lubricación vaginal y soltura de la piel.

¿En que consiste el tratamiento láser para incontinencia y rejuvenecimiento vaginal?
El efecto del láser en el tejido vaginal es conocido como Tensado Vaginal Láser.
El Tensado vaginal Láser mejora las características del tejido vaginal, rejuveneciéndolo; esto se logra al actuar sobre las fibras colágenas y reticulares de la submucosa y del epitelio vaginal, se mejoran de esta manera la irrigación local, disminuyendo a la vez el diámetro y longitud vaginal, produciendo el efecto tensor característico de esta técnica

¿A quienes se les recomienda el tratamiento Láser?

  • Mujeres con pérdidas de orina (Incontinencia Urinaria)
  • Mujeres con atrofia vaginal
  • A toda mujer que desee mejorar su aspecto estético genital.



¿Qué ventajas ofrece el LASER sobre los otros tipos de tratamiento?
  • Es un tratamiento muy eficaz
  • Es un procedimiento sencillo y seguro.
  • No requiere anestesia
  • No es necesaria la hospitalización de la paciente
  • Permite una rápida recuperación
  • Permite el retorno a sus actividades cotidianas prácticamente al instante.
  • Los resultados son inmediatos, con más del 85% de éxito luego de 2 a 3 sesiones.
  • Stress test con cambio inmediato de +90%
  • Q-Tip Test: cambio inmediato de más de 20 grados de angulación
  • Pad Test : Negativización de más de 95% medido a 1 semana
  • No posee contraindicaciones ni complicaciones conocidas.
Les dejamos el vídeo de Fotona Láser para incontinencia Urinaria


Recuerde que la especialidad encargada del diagnóstico correcto y tratamiento de la incontinencia urinaria, es la Urología...!

Si desea conocer más sobre este tratamiento llámennos...!
Urología Peruana
Consultas: (01) 332-4009


Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 978481870
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo