Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Tratamiento del herpes genital

Mucho se ha escrito al respecto del tratamiento del herpes virus genital, y sin embargo existen errores en el tratamiento adecuado. Les dejo los esquemas más utilizados de antivirales.
Tratando el herpes genital adecuadamente
Los tres medicamentos citados a continuación son utilizados para combatir las infecciones del herpes Virus Tipo II o herpes genital

Aciclovir
Esta medicina antiviral fue la primera aprobada por la Administración Federal de Drogas (FDA por sus siglas en inglés) como tratamiento tópico en manifestaciones de primera vez. La presentación tópica del medicamento demostró reducir ligeramente los tiempos de las primeras manifestaciones, pero no tuvo ningún efecto en las recurrencias posteriores. La forma tópica no tiene lugar en el tratamiento de herpes genital recurrente.
El Acyclovir en forma oral se indica en una de las tres siguientes formas:
  1. Manifestaciones de Primera vez: 400 mg tres veces al día durante 7-10 días.
  2. Recurrencias: 400 mg tres veces al día durante 5 días, o bien 800 mg dos veces al día durante cuatro días. 
  3. Represión: 400 mg dos veces al día, todos los días.
El Acyclovir también está disponible en forma intravenosa para uso en bebés y adultos que requieran tratamientos más agresivos. Está disponible en forma líquida para aquellos que tienen problemas
para tragar pastillas.

Valtrex (valaciclovir)
Esta medicina aprovada por la FDA puede usarse en manifestaciones de primera vez, en manifestaciones recurrentes y para represión. Está aprobada también como reductora de la transmisión del herpes genital de una persona infectada a una sana.

En la actualidad, es el único antiviral con un tratamiento reducido de 5 a 3 días para manifestaciones, que está aprobado por la FDA.

  1. Manifestaciones de Primera vez: 100 mg dos veces al día durante 10 días. 
  2. Recurrencias: 500 mg dos veces al día durante 3 días.
  3. Represión: 1000 mg una vez al día para personas que tienen 10 o más manifestaciones por año. 500 mg una vez al día para personas que tienen 9 o menos manifestaciones al año. Las dosis se deben tomar todos los días.
Famvir (famciclovir)
Esta medicina antiviral está aprobada por la FDA para el tratamiento de recurrencias y pararepresión. Sin embargo, la FDA no ha aprovado el uso de Famvir para episodios de primera vez, aunque el CDC (Centro de control de enfermedades) describe un régimen de dosis con este propósito:
  1. Manifestaciones de Primera vez: 250 mg tres veces al día durante 10 días.
  2. Recurrencias: 125 mg dos veces al día durante 5 días.
  3. Represión: 250 mg dos veces al día, todos los días.

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo