Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Cómo medir correctamente el miembro viril?

Los estudios de las dimensiones normales de las personas se denominan estudios antropométricos, y al respecto del pene, no existen muchos estudios de antropometría peniana en el mundo, y menos aún en nuestro medio, Perú.
El tamaño peniano va a depender de factores genéticos, de la raza, pero también de el estado de nutrición de la mamá durante la gestación (sobre todo en el primer bimestre). Una de las consultas que con mayor frecuencia nos haces a través de la web es al respecto del tamaño del pene y de cual es la mejor manera de medirlo. Les dejo algunas recomedaciones líneas más abajo.
Antropometría peniana o el estudio de las dimensiones del pene
La antropometría peniana, es decir, la medición de las dimensiones de largo, ancho y diámetro del miembro viril, es motivo de pregunta frecuente en los correos que nos envían.

Idealmente quien debe realizar estas mediciones es personal médico calificado, sin embargo les dejo algunas recomendaciones:

1. Deberá utilizarse cinta de medición
2. Deberán tomarse medidas "promedio" tanto en erección como en flacidez.
3. Deberá considerarse el estado en el cual se toman las medidas, ya que una cosa es medir en estado de excitación máxima, como cuando uno está con su pareja, y otra bajo la ansiedad que le pueda producir el tomarse uno mismo las medidas por lo que nuevamente sugerimos utilizar medidas promedio.
4. Deberá considerarse también la curvatura congénita
5. Se debe indicar siempre el motivo por el cual se realiza dicha medición; por ejemplo estudio de antrompometría, colocación de prótesis, seguimiento quirúrgico, etc.
6. Debese, en lo posible de acompañarse con fotos o vídeos cuando no se realiza bajo la supervisión de un profesional.

Una vez considerado lo anterior, se debe proceder a medir el pene en 4 situaciones:
♂ Estado de Flacidez I; midiendo de la punta del glande al arranque visual del pene.
♂ Estado de Flacidez II de la punta del glande al pubis.
♂ Jalonamiento o Estiramiento, conocido como el strech test preconizado por Paul Perito, medida que se realiza al jalar el pene del glande y estirarlo al máximo de su longitud al tiempo que se mide la distancia entre la punta del glande y el pubis.
♂ Y erección de la punta del glande al pubis en erección satisfactoria.

http://www.encolombia.com/medicina/revistas-medicas/urologia/vol-8299/urologia8299-estudio

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo