Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Cómo ayudar a tu pareja con impotencia

Mucho se habla sobre la disfunción eréctil, conocida como impotencia sexual, y generalmente los consejos terapéuticos están orientados sólo hacia los varones; sin embargo una parte importante del tratamiento recaerá en la pareja.
Les dejamos algunos sencillos consejos para que pueda Usted ayudar a su media naranja.


Consejos para ayudar a su pareja con disfunción eréctil
Muchas mujeres piensan que la culpa del problema reside en ellas, que es cuestión de mala química, de falta de deseo sexual o sospecha de traición, y la verdad que ninguna de estas razones es la causa de la impotencia; y lo que es peor aún es que al asumir estas como ciertas, empeoraremos la disfunción eréctil.
La disfunción eréctil (DE) es una enfermedad que tiene tratamiento y que a veces está provocada por algún problema de salud, como la diabetes o las distintas enfermedades cardiovasculares.
Si Usted ve que el problema se agrava, y que va más allá de ser una dificultad ocasional para lograr o mantener una erección, es momento de pasar a tomar el toro por las astas y actuar de inmediato. 
Aunque sea muchas veces sea incómodo hablar de ello, es posible que su pareja se anime a buscar ayuda médica y tratamiento si tú también te implicas en este proceso, y la mejora es conveniente para ambos...!

Hablen del tema
Hablar de esto no será una tarea fácil, pero definitivamente ayudará en el tratamiento. Si tu pareja y tú evitan hablar del tema, ninguno de los dos sabrá qué está pensando y sintiendo el otro, es más, muchas veces el problema es psicógeno y se agrava al estar callado o sentirse no apoyado.

Cuando hable con su pareja, hágalo de forma directa y honesta, pero cautelosa, teniendo en consideración las necesidades y preguntas que le haga. Recuerde que debe limitarse a los hechos, intentando pensar y hablar de la DE como el trastorno médico que es. De esta forma los dos llegarán a entenderse y comprenderán  mejor lo que están pasando, anudándoles a superar el problema más rápido.

Aprendan del tema
Ambos, no sólo él o tú, ambos deben conocer del tema, y a la sazón existen mucho textos en las librerías, incluso ebooks en internet. Existen también páginas dedicadas a este problema como este blog.
Es importante que si van a utilizar la web, traten de leer artículos o comentarios hechos por médicos especialistas, evitando aquellos que promocionen algún producto, pues generalmente el objetivo de estas págnas es vender, más que informar.

Llévelo al médico
Muchas veces los varones tiene prejuicios para ir a visitar al urólogo, miedos y vergüenzas; por lo que un empujoncito de su consorte no le caería mal. Armelo de valor y acompáñelo al especialista. A parte de los análisis y exámenes, es muy probable que el médico le sugiera que cambie su estilo de vida, que haga más ejercicio y que coma más sano; y es aquí donde Usted podrá apoyarlo mucho, cocinando saludablemente y haciendo ejercicios juntos.

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo