Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Dolor íntimo masculino

Existen ocasiones en las cuales el dolor afecta la zona reproductiva del varón, descubre líneas abajo cuales pueden ser las causas de este molesto síntoma.

Dolor de pene
El dolor del pene es uno de los motivos de gran consulta en nuestro centro urológico.
Este molesto síntoma puede afectar tanto la base, el cuerpo como la cabeza del pene, pero también puede afectar al prepucio (la piel que cubre el glande).
Usualmente el paciente manifiesta una sensación de picazón, ardor o dolor palpitante, incluso suele referirlo como punzadas muy incómodas.
El dolor puede variar según enfermedad o causa que lo produzca, en ocasiones la causa del dolor es muy evidente pues está asociado a lesiones en ma piel o secreciones en la uretra (el conducto por donde orinamos), pero en otros casos encontrar el agente causal no es tan fácil.
Cualquier tipo de dolor en el pene es motivo de preocupación, especialmente si se produce durante una erección, evita la micción o se presenta junto con secreciones, llagas, enrojecimiento o hinchazón.
¿QUE LO CAUSA?
Debemos orientar el diagnóstico a tres causas: anatómicas, infecciosas y funcionales, ello basado en la orientación AIF del Dr. Susanibar.
Cualquier alteración ANATÓMICA en el órgano puede producir dolor, una de las más frecuentes es la obstrucción producida por los cálculos alojados en la uretra, ya en varones de más edad la enfermedad de La Peyronie se sitúa entre las causas más molestas de dolor.
Las afecciones INFECCIOSAS que usualmente producen dolor son, de lejos, las infecciones de transmisión sexual, siendo una de ellas la más frecuente y oculta (sabes cual?).
Desde el punto de vista FUNCIONAL el dolor puede presentarse durante la, erección, copula y masturbación, y en estos amerita investigación profunda. Ya cuando se presenta durante la micción puede estar relacionado con infecciones de orina, vejiga, próstata, uretra y enfermedades sexuales.
Como ve usted , descubrir lo que causa el dolor de pene es complejo y amerita adecuada investigación.


Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo