Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Previniendo las infecciones urinarias

Existen muchos mitos sobre cómo prevenir las infecciones de orina, por ejemplo hay médicos que aseguran que no beber agua "produce" infecciones de orina, o el utilizar bicicleta las favorece. Sigue leyendo y conoce qué conductas asumir para ayudar a tu organismo a prevenir una molesta infección de orina. 

¿Cómo prevenir las infecciones de orina?
Puedes adoptar las siguientes medidas recomendadas por la Clínica Mayo, para reducir el riesgo de infección de las vías urinarias:

  1. Bebe mucho líquido, especialmente agua. Beber agua ayuda a diluir la orina y garantiza que orinarás con mayor frecuencia, lo que permite expulsar las bacterias de las vías urinarias antes de que pueda comenzar la infección.
  2. Bebe jugo de arándanos rojos. Si bien los estudios no son concluyentes sobre las propiedades del jugo de arándanos rojos para evitar las infecciones urinarias, probablemente no sea dañino. Nosotros contamos con cápsulas de arándanos rojos productos de investigación en Urología Peruana 👍🏻
  3. Límpiate desde adelante hacia atrás. Hacerlo de esta forma después de orinar y evacuar los intestinos ayuda a evitar que las bacterias de la región anal se propaguen a la vagina y la uretra.
  4. Vacía la vejiga poco después de tener relaciones sexuales. También bebe un vaso lleno de agua para ayudar a expulsar las bacterias.
  5. Evita utilizar productos femeninos potencialmente irritantes. El uso de desodorantes en aerosol u otros productos femeninos (como las duchas y los talcos) en la zona genital puede irritar la uretra.
  6. Cambia tu método anticonceptivo. Los diafragmas o los preservativos sin lubricante o con espermicida pueden contribuir al crecimiento de bacterias.


Referencia: Mayo Clinic





Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo