Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Cómo mantener tu pene saludable

Existen muchos mitos al respecto de las situaciones que afectan la salud del miembro viril, conocelas.

¿Qué factores afectan la salud del pene?
Diversos factores pueden afectar la salud del pene; algunos pueden modificarse y otros no, les dejamos los mas importantes:

  • Relaciones sexuales sin protección. Puedes contraer una infección de transmisión sexual si tienes relaciones sexuales sin protección.
  • Enfermedades cardíacas y diabetes. Muchas de las afecciones que provocan enfermedades cardíacas, como la diabetes y la presión arterial alta, también pueden causar disfunción eréctil.
  • Determinados medicamentos y tratamientos. Determinados medicamentos y tratamientos pueden afectar la salud del pene. Por ejemplo, la extirpación quirúrgica de la glándula prostática (prostatectomía radical) y el tejido que la rodea como tratamiento para el cáncer de próstata podría causar incontinencia urinaria y disfunción eréctil.
  • Tabaquismo. Junto con otros riesgos para la salud, el tabaquismo también aumenta tus probabilidades de tener disfunción eréctil.
  • Niveles hormonales. Los desequilibrios hormonales, especialmente la insuficiencia de testosterona, han sido relacionados con la disfunción eréctil. La obesidad también puede causar niveles más bajos de testosterona.
  • Problemas psicológicos. Si tuviste un problema para lograr una erección, es posible que te preocupe que te suceda otra vez, lo que causa ansiedad o depresión. Esto puede provocar más problemas con las erecciones.
  • Afecciones neurológicas. Los accidentes cerebrovasculares, las lesiones en la médula espinal y la espalda, la esclerosis múltiple y la demencia pueden afectar la conducción de los impulsos nerviosos desde el cerebro hacia el pene, lo que causa disfunción eréctil.
  • Envejecimiento. La disfunción eréctil y otras disfunciones sexuales se vuelven más frecuentes a medida que envejeces. También es normal que los niveles de testosterona decaigan con el tiempo.
  • Piercings. Un piercing en el pene puede causar una infección en la piel y también afectar el flujo urinario. Según la ubicación del piercing, también podría empeorar tu capacidad para lograr una erección o un orgasmo.
  • Relaciones sexuales o masturbación agresivas o acrobáticas. Si el pene se dobla de manera repentina o forzada durante una erección, el traumatismo puede causar una fractura de pene en casos poco frecuentes. También podría provocar la curvatura permanente, aunque no haya fractura de pene.

Así que ya lo sabes, si tienes dudas llámanos..!

Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo