Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

LA DISFUNCION ERECTIL EL INFARTO Y LA ENFERMEDAD CARDIOVASCUAR

Un joven con problemas de erección puede estar siendo alertado por el organismo de un problema cardiovascular en un futuro.

La impotencia e infarto están estrechamente relacionados
El dibujo muestra con bastante simplicidad, la relación que existe entre el compromiso arterial y sus manifestaciones clínicas en el organismo del varón, siendo importante destacar que la afectación arterial se manifiesta inicialmente en vasos de pequeño calibre (como los del pene) y progresa paulatinamente, hasta afectar a vasos de mayor calibre, con manifestaciones de índole más peligrosa m como son: la angina de pecho, el Infarto de Miocardio, el Ictus cerebral y la Claudicación Intermitente, todas ellas como efectos directos sobre vasos arteriales.

Es por este motivo que la Disfunción Eréctil se considera un síntoma centinela de afectación vascular y alerta a los médicos de cualquier especialidad, a iniciar un proceso diagnóstico para descartar enfermedades prevalentes como la Hipertensión, la Diabetes, el Síndrome Metabólico (la enfermedad de los gorditos), la Enfermedad Cardiovascular entre otras.

La recomendación del perfil hormonal y de la Ecografía Doppler Color de pene con fármacos vasoactivos (EDPFV), es de utilidad sobre todo en pacientes con edades comprendidas entre los 40 y 65 años pues permite identificar pacientes con enfermedad sistémica o en riesgo y contribuir con cambios en hábitos de vida para disminuir los riesgos intrínsecos.

La EDPFV es a día de hoy una herramienta útil para la valoración de Enfermedad de Pequeño Vaso y fundamente varios estudios clínicos para realizar recomendaciones en pacientes con riesgo de desarrollar Enfermedad Cardiovascular severa.

Recuerde usted que los agentes vaso activos se inyectan al mismo pene, no existiendo para este fin pastillas ni brebajes.

Escrito por Fernando Susanibar. Madrid Urología



Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo