Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Sociedades internacionales en contra del uso del láser para rejuvenecimiento vaginal?

La FDA emitió un documento el 30 de julio de 2018 donde indicaba suposición al respecto del uso del láser para el tratamiento de enfermedades génitourinarias. Conozca a opinión actual de La Sociedad Internacional para el Estudio de la Enfermedad Vulvovaginal (ISSVD) y la Sociedad Internacional de Continencia (ICS)

Posición de la ISVD y ICS
La Sociedad Internacional para el Estudio de la Enfermedad Vulvovaginal (ISSVD) y la Sociedad Internacional de Continencia (ICS), como sociedades líderes en sus campos, apoyan la advertencia emitida por la FDA el 30 de julio de 2018, sobre el uso de dispositivos basados ​​en energía (radiofrecuencia y LASER) para el "rejuvenecimiento" vaginal (un término no científicamente definido), procedimientos cosméticos vaginales o procedimientos destinados a tratar afecciones vaginales y síntomas relacionados con la menopausia, la incontinencia urinaria o la función sexual.

La afirmación de que el uso de estas energías para el rejuvenecimiento es diferente de la del tratamiento de la atrofia en pacientes seleccionados (posmenopáusica, cáncer de mama, radiación pélvica) no está respaldada por pruebas y es engañosa.

Los médicos tienen la responsabilidad ética de proporcionar a los pacientes información precisa y actualizada sobre la eficacia y seguridad de las prácticas innovadoras, en particular al adoptar nuevos enfoques basados ​​en promociones o mercadotecnia.

Sobre la base de la evidencia disponible, ESTAMOS EN CONTRA DE RECOMENDAR el uso de LÁSER y radiofrecuencia para el tratamiento del liquen escleroso, la vulvodinia, la incontinencia urinaria, la atrofia vulvovaginal o el "rejuvenecimiento" (un término comercial no definido científicamente) fuera del entorno diseñado adecuadamente. ensayos clínicos

Les dejamos en adjunto el texto completo.






Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo