Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Cálculo renal revisitado

Los cálculos renales conocidos como litiasis renal se forman en el riñón de personas susceptibles a hacerlos. Éstos cálculos pueden quedar en el riñón o desplazarse por los uréteres, la vejiga y la uretra. Al desplazarse pueden producir obstrucción y con ello ocasionar gran dolor, conocido como cólico renal. A continuación les dejo algunas características de los cálculos renales.

Litiasis renal y sus principales características 
• La mayoría de personas que procuran un médico urólogo por supuestos cálculos no los tienen, los dolores que lo llevan a buscar ayuda profesional usualmente se deben a causas extrarrenales.
• La mayoría de cálculos renales son eliminados de manera expontánea incluso sin que la persona se de cuenta de ello.
• La mayoría de cálculosen el RIÑÓN que deben ser tratados tienen más de 5 mm, el tratamiento va a depender del tamaño y la localización de los mismos.
• Los cálculos localizados en el RIÑÓN que tengan entre 5 mm centímetros y 2 cms. pueden ser tratados con LITOTRICIA o con cirugía LASER endoscópica; ya los cálculos mayores a 2 cm deberán ser tratados con NEFROLITOTOMIA PERCUTANEA o cirugía ABIERTA.
• Los cálculos localizados en el URÉTER si son menores de 1 cm pueden ser tratados con LITOTRICIA, aquellos mayores o que estén impactados en el lumen deberán ser tratados con cirugía endoscopica LASER o en algunos casos con cirugía Laparoscopica.
• Todos los cálculos en VEJIGA deberán ser tratados con cirugía endoscópica y litotricia LASER.
• Si usted expulsa un cálculo o si es extraído, deberá ser analizado nuclear mente para conocer sus componentes e instaurar un tratamiento con medicinas para evitar su formación.

Si usted desea conocer más sobre esta enfermedad no dude en llamarnos y separar una cita con nuestro especialista el doctor Luis Susanibar.
TEL.: (01) 332-4009 Y (01) 424-9311
Atención de lunes a sábado, 9 am a 9 pm.




Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com


Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo