Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Reversión de vasectomía

La reversión de la vasectomía es conocida médicamente como vasovasostomía, y busca recanalizar los conductos deferentes ligados en la cirugía, con el fin de que el vaerón vuelva a recuperar la fertilidad; líneas abajo comentamos al respecto. 

Vasovasostomía
La vasectomía es un método anticonceptivo de gran seguridad y muy efectivo, sin embargo entre un dos a 6% de varones que acuden al urólogo para revertirla, debido a que desean tener más descendencia con su pareja o cuando han cambiado de pareja.
La reversión de vasectomía es un procedimiento con alta tasa de suceso, sin embargo es desestimado por muchos urólogos que no lo realizan al ser complejo o por algunos ginecólogos quienes estimulan la realización del procedimiento ICSI.

Para esta cirugía se realiza una anastomosis de los conductos deferentes previamente seccionados en la cirugía de vasectomía, siendo necesaria la utilización Del lupa de aumento o microscopio.
Los resultados de permeabilidad según la sociedad brasileña de urología supera el 97%, siendo el porcentaje de embarazo superior al 75%, esto en varones que hay en realizó la cirugía antes de los tres años de la vasectomía. A medida que pasan los años las tasas de suceso en cirugía y el porcentaje de embarazos va a ir disminuyendo.

Existen muchos factores que van a influenciar el resultado de la cirugía de reversión de vasectomía, Como por ejemplo el tiempo transcurrido desde la vasectomía, el tipo de técnica
utilizada, la experiencia del cirujano, y la presencia de espermatozoides evaluada durante la cirugía.

La tasa de complicaciones de esta cirugía es muy baja, usualmente hematomas infección, cuyo tratamiento es muy sencillo.
Conversé con su urólogo de cabecera al respecto.

Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo