Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Que buena onda...!

Las ondas de choque aparecen como una novedosa alternativa que promete mejorar las deficiencias en los varones con disfunción eréctil. Siga leyendo y conozca más sobre el tema, de mano de nuestros especialistas en urología. Dr. Luis y Fernando Susaníbar.

El uso de las ondas de choque en el tratamiento de la disfunción eréctil.
La litotricia extracorpórea con ondas de choque (LEOC) es un tratamiento en el que pulsos de ondas sonoras de muy baja intensidad se aplican directamente en el organismo, para mejorar el funcionamiento del órgano al cual se aplican, o mejorar la circulación interna. Este tratamiento ha sido utilizado en diferentes especialidades de la medicina como la traumatología, medicina física y urología.

El tratamiento de las piedras renales con esta tecnología es muy difundido a nivel mundial y aceptado como el tratamiento estandarizado de la mayoría de casos de cálculos renales.

"Últimamente se está empleando para mejorar su función eréctil aplicando las ondas directamente en el cuerpo del pene". Dr. Fernando Susaníbar


El tratamiento consiste en la aplicación de ondas en varias sesiones, las cuales pueden repetirse en caso de que sea necesario.

La LEOC se está investigando como nueva opción de tratamiento para la DE (disfunción eréctil), pero a la fecha no es considerado un tratamiento estandarizado tanto en las Guías Europeas como en las Norteamericanas de Urología. 

Un metanálisis recientemente publicado en las Guías Europeas de Urología analiza por primera vez el efecto de estas ondas en 14 estudios, en los cuales se incluyeron un total de 833 pacientes. 

Se valoraron los resultados apliucando cuestionarios de función sexual, y se llegó a la conclusión que el tratamiento puede aportar alguna mejoría en casos leves y moderados de DE.
Sin embargo los editores de la revista piden se tomen los primeros resultados con cuidado, ya que aún faltan validarse estudios controlados. 

"Es recomendable seleccionar adecuadamente al paciente, ya que el tratamiento si bien no es oneroso, implica inversión." Dr. Luis Susaníbar


Los Drs. Susanibar, Luis y Fernando, son miembros de la EAU - Asociación Europea de Urología.

Enlace al artículo: http://bit.ly/29cXww3





Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo