Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Arándano contra las infecciones de orina, lo que dice la ciencia

El arándano es de gran utilidad en la prevención y tratamiento de las enfermedades infecciosas de las vías urinarias.Un reciente artículo publicado en las Noticias de la Asociación Norteamericana de Urología nos habla de este y otros tipos de tratamientosno medicamentosos para lasinfeciones urinarias.


La Asociación Norteamericana de Urología promueve el uso de arándano contra las infecciones de orina
Desde hace 8 años que venimos impulsando el consumo de la fruta de arándano rojo para el tratamiento de la infecciones, lo hempos utilizado en la prevención de las infecciones y estamos por terminar un estudio para trigonitis, con una dosis específica de este medicamento.

La revista de Noticvias de la Asociación Norteamericana de Urología ha publicado un artículo al respecto, corroborando nuestras investigaciones.

"El arándano ha sido utilizado por siglos en el tratamiento de condiciones urinarias. Datos de laboratorio mostraron que las proantocianidinas (PCAs) del arándano inhiben la adherencia de los patógenos de E. Coli a las células uroteliales.
Las PCAs no matan las bacterias, pero inhiben el primer paso en el proceso de infección.
La eficacia profiláctica de varios productos de arándano (jugos, concentrados de arándano Enriquecidos con PCAs, extractos y capsulas) no han sido caracterizados en términos de composición química, haciendo difícil la evaluación de su bioeficacia. 
La dosis efectiva de los productos de arándano y la variabilidad en las oblaciones de pacientes estudiados contribuyen a la inconsistencia de los datos clínicos.
El nivel de PCAs varia en los productos de arándano que están actualmente en el mercado y la cantidad de los ingredientes activos no esta regulada en los suplementos.
Una revisión de Cochrane de 2012 no revelo ningún beneficio, mientras que un meta-análisis del mismo año 2012 encontró una reducción en el numero de infecciones. La capsulas y las tabletas son mas costoefectivas que los jugos, aunque muchas de las opciones de bajo costo son hechas de cascaras de arándano y son menos efectivas que los productos de mayor precio del jugo de arándano es hidratado. Es importante tener conocimiento de los datos acerca del arándano para poder recomendar a los pacientes. " Una. J. lee, MD.

En Urología Peruana contamos con arándano rojo, producto de nuestra investigación.

Referencia:
  1. Alternativas No-Antimicrobianas para Infecciones Recurrentes del Tracto Urinario en Mujeres. http://www.caunet.org/images/auanews/AUANewsEspanol-03-16.pdf






Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo