Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

El relleno del miembro viril puede ser peligroso según los urólgos brasileños.

En el intento de mejorar la apariencia peniana se han utilizado diferentes técnica quirúrgicas con el objetivo de ganar centímetros.
Una de las sustancias que vienen siendo utilizadas con mucha frecuencia en el Brasil y en el Perú es el PMMA, más conocido como Metacrilato.
Estuvimos unos días en Sao Paulo y tuvimos la oportunidad de conversar con nuestros pares Brasileños. Les dejamos su experiencia en el retiro de esta sustancia, y la nuestra.


El uso del metacrilato es eguro?
Hablar de la seguridad de un procedimiento quirúrgico es hablar sobre el grado de complicaciones que se pueden presentar como consecuencia del mismo.
El tamaño del miembro viril y su grosor han sido siempre motivo de preocupación del los hombres y causa de frecuente consulta en la Urología.
Dentro de la diversidad de sustancias utilizadas con el fin de lograr el aumento del grosor del pene encontramos la inyección grasa autóloga, la aplicación de láminas grasas pediculadas, la colocación de aloinjertos (matrices dérmicas mayormente), aplicación de ácido hialurónico y la colocación subcutánea de polimetil metacrilato conocido como PMMA.
En el caso del PMMA, el polimetil metacrilato, utilizado en cirugía peniana para producir aumento, realizamos una búsqueda en los mejores indexadores de artículos científicos como Pubmed, Scielo, Lilacs y Cochrane Library; siendo los resultados de PMMA y aumento peniano, prácticamente nulos; es decir que no existe evidencia científica al respecto de su uso en el aumento peniano.

Un artículo publicado en la Revista Médica Paulista realiza una búsqueda similar, destacando que el uso de esta substancia para aumentar el grosor peniano debe ser estudiada mejor por la gran posibilidad de complicaciones; nuestros colegas Brasileños opinan al respecto:
"Hasta la fecha no existe una técnica estándar para el aumento de grosor peniano..."
"El metacrilato tiende a formar granulomas en el tiempo"

Ya nuestro Cirujano Plástico Jorge Luis Susaníbar, nos comenta al respecto de su uso en cirugía estética femenina:
"Son destacables las complicaciones que se dan como consecuencia de la migración de la sustancia (metacrilato) y de la necrosis tecidual (muerte de tejidos), en mujeres utilizar esta sustancia está prohibido"
A continuación les dejamos algunos alcances de nuestra experiencia de tres años en Retiro de Metacrilato
Cirugía de retiro de PMMA en pacientes sometidos a cirugía de aumento peniano
Autores. Luis Susaníbar Pérez. Luis Susaníbar Napurí. Fernando Susaníbar N. Jorge Luis Susaníbar N.
A la sazón realizamos cirugía de retiro de metacrilato (PMMA) en pacientes previamente sometidos a colocación para aumento de volumen peniano. Sometemos a su consideración nuestra experiencia. Años 2012 a 2015
Pacientes: 17
Tiempo medio de la sustancia en el organismo: 6 meses
Motivo del retiro: 10 por deformidad, 5 por induramiento, 2 por necrosis tisular
En 15 casos la incisión fué circular y en 2 longitudinal dorsal.
Se logró retirar el 100% de PMMA visible (se utilizó ayuda de microscopíaa) y se enviaron las muestras para estudio anatomopatológico. El tejido retirado mostró gran inflamación (reacción granulomatosa).
15 pacientes evolucionaron de manera satisfactoria. En 2 casos fue necesaria la colocación de un injerto de piel.

En Urología Peruana, no aconsejamos el uso de Metacrilato en cirugía peniana.
¿Quiere saber más ?



Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 978481870
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo