Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Fumar no quita la ansiedad

Para muchos fumadores, el fumar le produce una sensación de alivio y muchas veces utilizan ese pretexto para continuar fumando, pues el cigarrillo les quita el estrés. Un novedoso estudio ha derrumbado ese argumento.

Fumar no alivia el estrés
Un novedoso estudio llevado a cabo por el University College London (Reino Unido) y publicada por la revista de la British Heart Foundation ha demostrado que el hecho de fumar no quita el estrés, sino todo lo contrario: fumar aumenta un 70% el riesgo de sufrir ansiedad y depresión.

El estudio reclutó a 6.500 personas (tanto fumadores como no fumadores) de más de 40 años de edad, y luego de un análisis psicológico se apreció lo siguiente:
  • el 18,3% de los fumadores presentaba síntomas de depresión y ansiedad 
  • el 10% de los no fumadores tenían sítnomas de ansiedad y depresión
  • el 11,3% de los ex-fumadores tenían ambos sintomas. 
Las cifras, como vemos, que los tabaquistas tienen niveles de ansiedad y depresión mayores que los no fumadores

Hay una creencia por parte de muchos fumadores de que fumar reduce la ansiedad y el estrés, que es a su vez lo que provoca que muchos fumadores se desanimen para dejar la adicción. Sin embargo, en lugar de ayudar a la gente a relajarse, fumar aumenta la ansiedad y la tensión. 

La sensación de reducción de estrés o de relajación que produce el hecho de fumar es temporal y es pronto sustituida por el síndrome de abstinencia, lo que aumenta el consumo de cigarrillos.

Este estudio demuestra que el dejar de fumar alivia los niveles de ansiedad de las personas, lo que se suma a los beneficios de abandonar el cigarrillo..!


Así que la próxima vez que use el estrés como pretexto para fumar, por lo menos sabrá que la ciencia ha demostrado que está usted equivocado.




Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 978481870
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo