Actualizando el Ébola

La Epidemia de Ébola despierta muchas interrogantes, y es importante brindar la información adecuada, les dejamos algunos datos actualizados, según la OMS  (Organización Mundial de la Salud).
Investigadores de la Universidad de Oxford, en colaboración con Fogarty International Center (Maryland, EU), han desarrollado la primera base de datos que compila el conocimiento existente sobre los brotes de ébola previos al actual.
El Ébola es una enfermedad mortal

Algunos puntos que debe conocer la población peruana al respecto del Ébola:
♦ Es muy difícil que llegue al Perú por avión, pues el primer filtro son los transbordos en los aeropuertos y puertos.
♦ Si fuera por mar, al ser travesías muy largas, la tripulación sufriría los embates de la enfermedad antes de que lleguen a costas peruanas.
♦ No existe cura para esta enfermedad
♦ Es una enfermedad muy contagiosa
♦ Es una enfermedad mortal
♦ En el Perú no se cuenta con la protección debida, Nivel 4, sólos se cuenta con Nivel 3.

La epidemia en números
La epidemia de ébola mató a 4, 922 personas entre los más de 10, 141 casos de contagio hasta el 23 de octubre, según el balance publicado el sábado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El precedente balance informaba de 4, 877 muertos entre los 9, 936 casos detectados.

La OMS divide en dos grupos a los países afectados: por una parte, aquellos donde la situación es grave (Guinea, Liberia y Sierra Leona) y, por otra, aquellos con pocos casos (Malí, Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos).

Entre estos últimos, Nigeria y Senegal ya no están considerados como afectados por la epidemia. Asimismo, Malí se incorporó recientemente a la lista, tras informar del fallecimiento de una niña de dos años el viernes.

Entre el personal sanitario, 244 trabajadores de los 450 infectados por el virus desde el inicio de la epidemia a principios de 2014 murieron.




Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 978481870
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Publicamos todos los días...!

Cirugía láser de próstata