Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Los cambios por la menopausia

Los cambios producidos en la mujer luego de la menopausia no sólo se centran en el cese de las menstruaciones, y todos ellos han sido agrupados en un nuevo síndrome propuesto por la Sociedad Internacional para el Estudio de la Salud Sexual de Norteamérica y la Sociedad Norteamericana de Menopausia.

Conociendo el síndrome genitourinario postmenopausia
Para tratar adecuadamente una enfermedad, primero hay que conocerla, y la mejor manera de ello, es basándose en la evidencia. Dr. Luis Susaníbar Napurí.

Las mujeres luego de la menopausia van a experimentar muchos cambios debido al cese hormonal, y muchos de estos cambios no sólo están relacionados con lo genital, sino también con el aparato urinario.

La atrofia vulvovaginal que experimentan las mujeres se refiere a la apariencia de la vulva y la vagina en la postmenopausia, no sólo se circunscribe a un cambio anatómico-morfológico; la vaginitis atrófica que la acompaña sugiere inflamación o infección, la cual no siempre estará presente.

Los síntomas genitourinarios que se presentan durante la postmenopausia aparecen por la disminución de esteroides sexuales y los niveles de estrógenos; estos síntomas incluyen sensación de quemazón, irritación, incomodidad, sequedad, olor durante la actividad sexual en los órganos genitales; asociados muchas veces con urgencia urinaria, ardor al orina o infecciones urinarias recurrentes, e incontinencia.

El síndrome genitourinario de la menopausia incluye todos los signos o síntomas anteriormente descritos, relacionados con los cambios producidos por el cese de la menstruación; afecta casi a la mitad de las mujeres postmenopáusicas, por lo que se hace fundamental un adecuado conocimiento por parte del médico tratante.



Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 978481870
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo