Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

El reto del agua helada: desperdiciando el agua por pura moda?

Si bien el objetivo de la campaña es en teoría filantrópico, los efectos colaterales de esta son criticables. Les dejamos algunas ideas para pensar.

El viral del agua helada
Ultimamente esta de moda tirarse agua helada, y muchos famosos aprovechan esta moda para publicitarse gratis en los medios de comunicación.
En nuestro medio, la gran mayoría de personas que han participado del baño de agua fría ante cámaras, ni si quiera saben que campaña están apoyando, es más, ni si siquiera cumplen con el objetivo económico.
Desde esta columna pensante, le damos nuestras opiniones buenas y malas sobre los efectos colaterales de la campaña.

Lo bueno:
  1. Se ha logrado difundir esta enfermedad
  2. Se ha creado conciencia, aunque esto es muy discutible en países en vías de desarrollo
  3. Se ha logrado recaudar hasta la fecha más de 30 millones de dólares en un período de tiempo relativamente corto
Lo malo
  1. Muy pocos saben que esta campaña se viene realizando en el hemisferio norte desde el año 2013, pero sólo se hizo viral en las redes en junio de 2014
  2. Muchos de los participantes no saben que es la ELA y ni si quiera se han dado el tiempo de investigarlo
  3. Muchos ad pie litera: se mojan pero no mojan, es decir aprovechan los medios para aumentar su fama, pero no realizan el aporte
  4. Personas que no están dentro del mundo del entretenimiento han replicado el reto principalmente como motivo de diversión lo que han divulgado en las redes sociales, incluso hay vídeos de personas de condición humilde, desperdiciando este valioso recurso natural.
  5. Se ha gastado más de 20 millones de litros de agua potable y sigue en aumento
  6. El agua gastada podría haber dado de beber a más de 30 mil personas de escasos recursos
  7. Los críticos más severos argumentan que algunos participantes han gastado más dinero en hielo que en donaciones y que son inconscientes con la sequía que se vive en algunas partes del planeta.
Si el 1% del dinero invertido en publicidad a nivel mundial se hubiera invertido en agua, se podría haber dado de beber a más de 1 millon de personas...!




Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
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Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 978481870
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