Historias de la vida real: vejiga hiperactiva

María tiene 31 años, acude a nuestro consultorio manifestando orinar muchas veces en el día (12 a 15) e interrumpiendo el sueño por la noche para ir al baño.  Esto ha afectado mucho su vida ya que ha tenido que dejar de trabajar sus jefes no veían bien que ella usara el "pretexto" de ir al baño a cada rato. Ha buscado la opinión de muchos urólogos, los cuales le han diagnosticado cistitis, realizándose varios cultivos de orina y dos cistoscopias.
Le solicitamos unas pruebas y le realizamos algunas pruebas especiales.
El diagnóstico final fue Vejiga hiperactiva, la sometimos a una Inyección Vesical.
Actualmente orina 5 veces y no se levanta por las noches. Ha retomado nuevamente a su trabajo.

Vejiga hiperactiva o la necesidad de ir al baño frecuentemente
El aumento tanto de la frecuencia como de la urgencia para orinar es lo que caracteriza a la enfermedad vesical conocida como VEJIGA HIPERACTIVA (que muchos pacientes y médicos confunden con cistitis), y puede presentarse aún sin la presencia de enfermedades como la infección urinaria, diabetes, hipertensión y una larga serie de causas.
Se supone que mas del  10% de peruanos sufre de esta enfermedad, siendo las mujeres las que la padecen con mayor frecuencia,el paso de los  años, también aumentan las chances de sufrirla.

Sus síntomas más comunes son el aumento de la necesidad de orinar, superando las ocho veces en un período de veinticuatro horas, y la sensación de una urgencia imperiosa e incontrolable de orinar producida en un lapso extremadamente corto,además los pacientes afirman sentir la vejiga llena muy rápido.
La vejiga hiperactiva puede ocasionar frecuentemente pérdida involuntaria de orina (incontinencia urinaria).
El aumento de la frecuencia y urgencia para orinar se mantiene en muchos casos aún en las horas del sueño, volviéndose necesario levantarse varias veces durante la noche, lo que se conoce como nocturia.

Como se ilustra en el caso, la calidad de vida de las personas que padecen de esta enfermedad se ve afectada, determinando en muchos casos el cambio de sus rutinas tanto en el plano laboral como en el afectivo e incluso el sexual, dificultando asimismo la posibilidad de ir de viaje o de visitar determinados espacios, generando sentimientos de culpa, vergüenza y depresión que pueden dañar severamente su autoestima, limitando al mismo tiempo su desarrollo personal.

Como especialistas en incontinencia urinaria, en Urología Urologia Peruana: Dr. Luis Susaníbar recomendamos la realización de pruebas serológicas, metabólicas, el descarte de enfermedades como el hipertiroidismo, y sobre todo la uretrocistoscopia (cistoscopia) y el estudio urodinámico. Estos dos últimos estudios son los que nos asegurarán un correcto diagnóstico

Cómo tratarla?
Es posible tratar la enfermedad mediante el uso de medicamentos denominados anticolinérgicos.
Actualmente muchos estudios clínicos han comprobado los excelentes resultados obtenidos por medio de la aplicación de toxina botulínica en la misma vejiga.
El uso de toxina botulínica disminuye las contracciones anormales de la vejiga y aumenta su capacidad. Esto minimiza los riesgos de reflujo de la orina hacia los riñones y permite controlar la incontinencia urinaria.

Nosotros recomendamos el uso de toxina botulínica en casos de vejiga hiperactiva de no conseguir mejoría con el tratamiento con fármacos orales.

Actualmente, con una sencilla inyección, Usted puede dejar de ir al baño frecuentemente.
Y no necesita estar hospitalizada...!
Llame al 332 4009 y separe una cita

Si desea conocer más sobre el tema ingrese al link: Urologia Peruana Vejiga Hiperactiva

Publicamos todos los días...!

Cirugía láser de próstata