Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Cirugía de aumento peniano: realidad o ficcion?

Un tema de frecuente consulta en la web es el del aumento de las dimensiones del miembro viril.
Les dejo algunas reflecxiones.
Conociendo sobre el aumento peniano
La cirugías cosméticas genitales, tanto masculina como femenina, son realizadas en nuestro medio (Lima, Perú) desde hace décadas, teniendo (como en todo el mundo) profesionales a favor y en contra de ellas.
La complejidad depende del tipo de técnica a utilizar, y los efectos son duraderos.
Las más consultadas en el varón son las de engrosamiento y alargamiento. La seguridad y eficacia de la cirugía es variable, siendo recomendable conocer los siguientes puntos:
  • La cirugía de engrosamiento y alargamiento, es considerada en todo el mundo como experimental, no existiendo reglas de juego en la mayoría de países. Osea que si el paciente decide realizarla, debe asumir eso inherentemente.
  •  Es una cirugía que implica mucho entrenamiento, para el manejo de tejidos, de piel, de grasa, de injertos, de matrices cadavéricas y matrices sintéticas
  • Los efectos definitivos son a largo plazo en el grosor y largura, generalmente se ven a partir de los 6 meses
  • Como toda cirugía puede tener complicaciones, de ellas las mas frecuentes son hematomas, fibrosis (callos), deformidades e irreguaridades; y las mas complejas como pérdida de piel, lesión vasculo nerviosas e incluso la temida enfermedad de Fournier.
  • En el Perú, somos pocos lo que hemos tenido la oportunidad de participar en este tipo de cirugías, y con el suficiente volumen quirúrgico para poder conocer a cabalidad sus indicaciones, complicaciones y consecuencias.
  • Supone la evaluación, siempre, de un psicólogo, en 2 o 3 sesiones, y de un manejo estricto de un protocolo especial para cirugía cosmética genital, por lo que la gran mayoría de entusiastas candidatos no consiguen operarse.
  • La grasa autóloga, el uso de aponeurosis, las matrices (alloderm e integra), y el PRP (plasma y plaquetas) son técnicas de uso en nuestro medio; cuyos resultados no han sido publicados hasta la fecha

Si Usted decide realizar este tipo de cirugía, DEBE conversar mucho con su cirujano. Generalmente es una cirugía efectiva y segura, en manos bien entrenadas; pero no excenta de complicaciones, las cuales son generalmente leves y bien manejables.

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo