Anticonceptivos masculinos

La lucha por el control de la natalidad ha estado en concentrada en su mayoría en las mujeres, sin embargo dos novedosos métodos están siendo testados actualmente, con la novedad de que estos anticonceptivos modernos, serán tomados por los hombres.
Contracepción masculina
A pesar de más de 80 años de investigación en anticoncepción masculina, los condones, la vasectomía y la abstinencia sexual, siguen siendo las únicas opciones para el control de la fertilidad masculina.
Mucho se ha estudiado al respecto utilizando para esto distintas sustancias como anticonceptivos masculinos, los intentos de impedir la formación del esperma no son nada nuevos. Mediante el uso de hormonas mascuñinas (testosterona) y femeninas (estrógenos), hormonas no "sexuales" como la GNRH, substancias para el tratamiento del cáncer de próstata como la ciproterona, y un muchas más; todas ellas utilizadas en el intento de evitar la espermiogénesis, y todas ellas sin resultados alentadores.
Sin embargo se vienen investigando dos métodos para lograr el ansiado método anticonceptivo masculino, que no signifique el uso del látex, o la temida por muchos, vasectomía; les dejamos un breve comentario al respecto.

EL ORO COMO ANTICONCEPTIVO
Los biólogos de la Universidad de Anhui, en China, han logrado desarrollar nanopiezas de oro puro que podrían convertirse en anticonceptivos masculinos duraderos a la vez que reversibles. Para poner a prueba su eficacia, los científicos inyectaron en los testículos de ratones machos nanopartículas de oro puro y dispararon un láser infrarrojo sobre ellas para calentarlas a la temperatura exacta en que pueden matar a los espermatozoides sin afectar otros tejidos. De este modo, aplicando periódicamente el láser, es posible controlar la reserva de espermatozoides con suficiente precisión como para que los sujetos puedan ser padres en cualquier momento, ya que los efectos son reversibles.

INMOVILIZADOR DE ESPERMA
Investigadores de la Universidad Autónoma de México han desarrollado un anticonceptivo masculino reversible, no hormonal, que promete no generar efectos secundarios. La estrategia consiste en suprimir los canales iónicos CatSper y Slo3, que regulan la movilidad de los espermatozoides hacia el óvulo femenino. De momento, pruebas experimentales en ratones probaron que individuos sin ambos canales iónicos son infértiles.

Publicamos todos los días...!

Cirugía láser de próstata