Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Hoy no, me duele la cabeza

Es un hecho, la frase "hoy no, me duele la cabeza", no tiene un sustento científico. Líneas abajo comentamos al respecto. 
La cefalea (dolor de cabeza) y su relación con el sexo
La Sociedad española de Neurología, es muy raro que la actividad sexual ocasione dolores de cabeza, y de darse, sólo se produce en el 1% de la población, incluyendo en este porcentaje tanto a hombres como mujeres
Las cefaleas sexuales, por dar sólo un nombre", ocurren en su mayoría en los varones (un 80% en hombres y 20% en mujeres). En ellos este dolor de cabeza se produce en un 75% de casos durante el orgasmo y en un casi 25% en la fase preorgásmica. Se evidencia adicionalmente contractura muscular a nivel del cuello, músculo deltoides y mandibular.
La duración de las cefaleas sexuales son generalmente menores a un minuto, pudiendo llegar en algunos casos a 3 horas.
La migraña,un tipo de cefalea del cual sufren algunas féminas, mejora con el sexo, y es más, tanto la migraña como el deseo sexual están ligados a un bajo nivel de serotonina. Los fármacos usualmente utilizados en el tratamiento de la migraña, producen disminución de la libido.
El sexo ocasiona que el organismo libere sustancias que hacen que tanto el hombre como la mujer se "sientan bien", las conocidas endorfinas, son capaces de anular el dolor de cabeza. Estos anestésicos naturales han sido evaluados en diversos estudios, los cuales muestran los beneficios de la actividad sexual para mitigar las cefaleas.

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo