Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Fármaco contra la calvicie disminuye ingesta de alcohol

Un estudio novedoso ha mostrado que los hombres que consumen el finasteride, fármaco utilizado para el tratamiento para la calvicie y las enfermedades prostáticas, puede ser utilizado también para el tratamiento del alcoholismo.

Estudio demuestra el uso del finasteride en el alcoholismo
El estudio realizado por Michael Irwig de la División de Andrología de la Universidad de Washington evidenció que la molécula de finasteride utilizada para la caída del cabello por varones menores de 50 años, que además de disminuir la libido, producía una disminución en el consumo de alcohol. El nivel de consumo de alcohol disminuyó en mas del 65% en la mayoría de entrevistados.
El finasteride produce una disminución hormonal de andrógenos y esteroides entre los que se encuentran la alopregnalona, una hormona encargada de regular las emociones y las motivaciones, esta hormona esteroidea se piensa que está relacionada al placer y estado de embriaguez que produce el alcohol.
Los estudios preliminares en ratones ya habían demostrado este efecto, y resulta alentador que un fármaco ampliamente conocido pueda ser beneficioso para el tratamiento del alcoholismo. Estaremos expectantes a los avances del Dr Iwing.

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo