Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

El tamaño si importa

Un tema de frecuente consulta en nuestro email es al respecto del aumento de la longitud peniana,
Basados en la evidencia científica nos hemos animado a comentar al respecto del tema.
 
El aumento de longitud del pene: mito o realidad
Posiblemente una de las preguntas que los varones se hacen en algún momento de la vida es al respecto del tamaño de sus genitales, sobre todo de la longitud del pene.
Existen muchos estudios sobre las dimensiones del mismo, ubicables en el ciber espacio como antropometría peniana, en ellos se evidencia de manera científica las tallas promedio del miembro viril, dependiendo de la localidad, raza, etnia, país o región; datos todos que deben ser documentados rigurosamente, considerando las dimensiones en flacidez y erección.
Podríamos ecribir mucho al respecto, pero la labor que nos obliga hoy es en cuanto a las técnicas utilizadas para que el pene sea mas largo, o mas apropiadamente...
para que se "vea" mas grande...!

Tamaño es documento
Una frase tomada del portugués y que más o menos traducida al español diría: el tamaño es importante...!
Para pocos es sabido que No existe una manera de agrandar el pene...!
Posiblemente para muchos la última afirmación va en contra de todo lo que en la literatura médica oficial y no oficial dice al respecto del alargamiento peniano, y sin embargo es la realidad.
Como todos sabemos el pene está anatómicamente compuesto por muchas partes, todas ellas relacionadas y dependientes entre sí para el normal funcionamiento del órgano copulador humano.

En la naturaleza los falos son similares, variando tan sólo en cuanto a sus dimensiones, y algo muy curioso, el hecho de tener un pene grande no significa que el dueño sea de grandes dimensiones o viceversa. Por ejemplo, un gorila comparado con un humano en fuerza y dimensiones es muy superior, pero en el campo sexual, le llevamos ventaja: primero somos conscientes de nuestra sexualidad, y segundo, nuestras dimensiones son mayores.
Con el ejemplo último he querido, sin ofender a los primates, puntualizar una regla básica, las dimensiones del miembro viril no suelen tener correlación directa con el tamaño del indivíduo, ni de sus manos, pies, nariz, o cualesquiera otra parte de la anatomía.

Penis erectus, un recuerdo anatómico breve
A saber a parte de la piel y del escaso tejido celular que por debajo ella existe, tenemos los humanos en el pene tres tejidos eréctiles encargados de la rigidez necesaria para la cópula: dos cuerpos cavernosos y uno esponjoso. Adicionalmente discurre por dentro del cuerpo esponjoso la uretra esponjosa, siendo esta última la encargada de llevar la orina y el semen.
La erección bioquímicamente producida posteriormente al estímulo erógeno, se ve favorecida por el llenado de sangre de los cuerpos cavernosos y esponjosos, la rigidez obtenida no sería la misma si estos cuerpos no estuvieran cubiertos por una fina y resistente capa denominada albugínea.
Una vez satisfecho el deseo,  la sangre abandona el tejido eréctil, regresando el pene a su estado de flacidez.

El pene siempre aumentará de tamaño al pasar del estado flácido al erecto, y la variación porcentual dependerá de muchos factores como raza, etnia, peso y tamaño del pene.
El tamaño del pene influye en el resultado final de la erección. Se ha visto que penes muy largos, aumentan en menor porcentaje, cuando comparados con otros de menor tamaño; adicionalmente, mantener una erección de gran volumen siempre desempeñará un gasto adicional, lo que va en detrimento de la rigidez, esto último visto en largos mayores a 20 cm.

Para agrandar, elongar, o aumentar el tamaño del pene, debemos en teoría, incrementar la longitud de todas estas estructuras, lo cual hasta la fecha sólo es posible mediante cirugía microcsópica y en muy contados casos. Para efectos del alargamiento estético, este tipo de cirugía está contraindicado.

Cómo se logra aumentar el pene
Antes de adentrarnos en el tema quiero dejar en claro que las cremas, ejercicios, vitaminas, brebajes, elíxires y menjunjes que se promocionan por internet; todos ellos no logran el efecto deseado.
Tal vez en algunas contadas excepciones el uso de alargadores pueda favorecer al prójimo, no por algo a la edad de piedra se le quiso relacionar con técnicas de alargamiento peniano, y agradecemos a nuestro amigo Marco Aurelio Denegri por la literatura ofrecida al respecto: los hombres en aquella época utilizaban piedras en sus genitales para estirarlos.
Por regla general, para efectos de "aumento" peniano se debe recurrir a la cirugía, pero debemos saber algunas cosas al respecto
  1. No está estandarizado su uso en ninguna parte del mundo
  2. Son pocos los centros realizan este procedimiento y amerita capacitación
  3. No se logra un aumento objetivo, sino subjetivo; el pene se "verá" mas grande
¿cómo que no se consigue aumentar el tamaño?Las técnicas quirúrgicas empleadas deben lograr que el miembro viril se vea mas grande, sin afectar la longitud de sus componentes (los cavernosos, esponjosos y uretra), pero por sobre todo; no se deben afectar sus funciones: la erección, la eyaculación, la sensibilidad ni la micción, y he aquí el por qué deben ser realizadas por manos bien entrenadas.
De utilizar una buena técnica quirúrgica, el resultado final será el adecuado, el órgano se verá mas grande...!

Técnicas de aumento peniano
Existen pocas técnicas para realizar este procedimiento


Algunos puntos importantes previos a la edición final
  1. El procedimiento es 100% seguro
  2. La eficacia varía del 85 a 95%
  3. Las medidas conseguidas son de unos pocos centímetros
  4. Es oneroso
  5. Implican varias técnicas quirúrgicas combinadas
  6. Es una cirugía ambulatoria
  7. Se realiza en el Perú desde el 2003 con relativa frecuencia

En edición...!
Nos demoramos escribiendo este artículo, pues en este caso si amerita
Hacerla larga...!

Si le interesa este tema ingrese a:
www.urologiaplastica.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo