Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Prótesis peniana

Es por nosotros conocido que la Disfunción Eréctil (DE), conocida como impotencia, afecta a un número importante de varones. Esta enfermedad consiste en la incapacidad de tener o de mantener una erección el tiempo suficiente para conseguir un acto sexual placentero.
Afortunadamente los varones con DE mantienen el deseo, la sensibilidad peniana y la capacidad de eyacular, intactas; por lo que solucionando el problema de rigidez, el varón puede nuevamente a tener una relación sexual exitosa.
Cuando los esfuerzos por tratar la DE médicamente mediante pastillas, inyectables o dispositivos de vácuo fallan, es necesaria la utilización de la cirugía, mediante la implantación de prótesis peniana.
Eligiendo la mejor prótesis para la disfunción eréctil
Actualmente existen muchos métodos de tratamiento para la DE, todos ellos destinados  a mejorar o recuperar la función eréctil.
La primera manera de tratarla es sencilla, mediante la modificación de los estilos de vida,  como por ejemplo bajar de peso, dejar de fumar y consumir licor, hacer ejercicio frecuentemente y comer sano.
Adicionalmente a esto muchos varones son encaminados al tratamiento medicamentoso, mediante el uso del sildenafilo y sus derivados; acompañado siempre de terapia psicológica.
Cuando falla el tratamiento médico, recurrimos a la utilización de dispositivos de vácuo o inyecciones intracavernosas, con resultados alentadores.
Sin embargo, existe un número limitado de pacientes que no consiguen mejorar con los tratamientos antes mencionados, siendo ellos candidatos a cirugía de implante de prótesis peniana.

¿Qué es una prótesis peniana?
Las prótesis penianas son dispositivos que se introducen dentro de los cuerpos cavernosos con el fin de lograr una erección adecuada. La inserción de estas prótesis no afectan la sensibilidad, el deseo, la eyaculación y el orgasmo. Los procedimientos de inserción de prótesis peniana son actualmente considerados seguros y eficaces, obteniendo un alto grado de satisfacción de la pareja.

¿Cuales son los tipos de prótesis peniana?
Básicamente existen dos tipos de prótesis: las maleables y las hidráulicas.

Las primeras están compuestas por 2 cilindros (silicona) con un núcleo central cubierto por acero inoxidable o plata (rígidas).
En las prótesis hidráulicas, los cilindros corporales son tubos sellados (o reforzados con silicona, poliuretano, o polímeros similares), los cuales permanecen flácidos en estado de inactividad sexual. Estos cilindros están conectados a un reservorio de líquido, colocado en la pared abdominal anterior o dentro del escroto, conectados a su vez a la bomba intraescrotal. La bomba se activa manualmente, para inflar los cilindros con el líquido, por un mecanismo de válvula, lo cual provoca erección y, con posterioridad, retorna al reservorio, para producir la detumescencia peneana. Las ventajas obvias de estas prótesis es que simulan mejor la erección normal, son simples y poseen una durabilidad aceptable.

¿Cómo elegir el mejor tipo de prótesis peniana?
Nosotros recomendamos considerar 4 puntos importantes en el momento de elegir vuestro implante: la condición médica, el estilo de vida, las preferencias personales y los costos; todo esto debe ser discutido y valorado ampliamente en la consulta.

¿Cómo se realiza la cirugía de implante de prótesis peniana?
Para la colocación del implante protésico es necesaria la utilización de anestesia loco-regional. Se realiza una incisión a nivel escrotal o del cuerpo del pene, accediéndose a través de esta a ambos cuerpos cavernosos, en los cuales se colocarán los cilindros protésicos. En el caso de las prótesis hidráulicas se realiza una segunda incisión a nivel púbico para localizar la válvula de llenado y el reservorio.

¿A quienes recomendamos la colocación de prótesis peniana?
Nosotros recomendamos el implante protésico en dos situaciones específicas:
  1. Cuando el paciente no responde adecuadamente o no acepta el tratamiento medico oral o intracavernoso, disponible en el medio; y por considerarlo incómodo o doloroso.
  2. Cuando los medicamentos están contraindicados por enfermedades sistémicas o condiciones locales que los contraindiquen
En Urología Peruana contamos con un grupo de Especialistas en urología Expertos en la colocación de prótesis peniana, realizando la Técnica de Dr. Eid´s No Touch y Perito´s Suprapubical Approach. Nuestros médicos han sido los pioneros en la colocación protésica desde el año 1980, teniendo actualmente capacitaciones anuales y contando con Certificación Internacional por AMS Prosthesis - American Medical Systems y Coloplast.
Actualmente disponemos de la última tecnología en prótesis peniana, Titan, by Coloplast.

Si desea conocer más sobre este interesante tema visite el link a continuación:
 http://urologiaperu.com/novedades_a6.html

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo