Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Ligamento suspensorio

El ligamento suspensorio del pene es seccionado con el objetivo de producir aumento peniano. Algunos se preguntaran si dicha sección ocasionar algún efecto colateral. El estudio de los mecanismos de la erección en monos ha develado que el fenómeno es similar al de los humanos, lea a continuación las conclusiones.
La utilidad del ligamento suspensorio en la especie humana

La erección en la mayoría de los animales, es un mecanismo mecánico y dinámico: por mandato cerebral un grupo muscular pélvico lleva el pene hacia delante para ocasionar la erección; y de la misma forma otro grupo muscular, antagonista hace lo contrario, escondiendo el pene.
Los primates, dentro de los cuales se encuentra el hombre, además de compartir características tales como pulgares oponibles, manos con 5 dedos, ojos con visión estereoscópica, tronco flexible y cerebro proporcionalmente mayor; tiene una característica adicional común, poco conocida y recientemente estudiada: el mecanismo de la erección:
La diferencia con otras especies estriba en que la erección de los primates (y la humana) está dada por el aumento de la presión hidrostática dentro de los cuerpos cavernosos, producida por el eumento del llenado de los mismos.
En los primates, el ligamento suspensorio del pene y los ligamentos fundiformes cumplen el rol de adherir o pegar el pene hacia el pubis cuando se desplaza en 4 patas, evitando así que quede péndulo, ocasionando daño al órgano copulador.
Ya en los humanos, que bipedestan, aquella función queda relegada al uso de la ropa, específicamente el de la ropa interior, siendo dichos ligamentos tan sólo un rezago embrionario, no cumpliendo a la fecha ninguna función en el mecanismo de la erección de la especie

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo