Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Protesis peniana: cuidados

La disfunción eréctil es causa frecuente de consulta urológica. La colocación de prótesis peniana está considerada como tratamiento de tercera línea para esta enfermedad.
Si Usted ha decidido utilizar una prótesis peniana, no debe dejar de leer estas líneas.
 Protesis peniana hidráulica y semi-rígida
Cuidados pre y post operatorios de la prótesis peniana

Cuidados antes de la cirugía
Debe realizar los exámenes preoperatorios recomendados por su Urólogo de cabecera.
Nosotros realizamos siempre evaluación psicológica previa.
En la higiene genital debe utilizarse jabón  antibacteriano durante los tres días anteriores a la cirugía.
La tricotomía o afeitado de la zona genital debe realizarse en la sala de operaciones para minimizar la posibilidad de infecciones en la piel, la cual puede ser colonizada por bacterias si se rasura la piel previamente.
De tener alguna infección cutánea debe ser tratada o eliminada antes de la cirugía para evitar que estos sean una fuente de contaminación durante el procedimiento.
La prueba de hemoglobina glicosilada es de vital importancia en pacientes diabéticos, un valor superior a 6,2 contraindicaría la cirugía.
Los pacientes que son propensos a desarrollar infecciones del tracto urinario (vejiga neurogénica, por ejemplo) deben ser tratados con antibióticos durante varios días antes de la cirugía para mantener la orina estéril. Si bien el tracto urinario no es invadido durante la colocación de las prótesis de pene, exite siempre el riesgo de contaminación por la orina.

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo