Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Adenomectomía (prostatectomía) simple laparoscópica

En la toto Fernando Susaníbar (centro) en compañía del Maestro Octavio Castillo.

Actualmente la resección transuretral de próstata (RTUP) continúa siendo el estándar mundial para el tratamiento de adenomas prostáticos (tumor prostático).

En nuestro medio (Perú), un elevado porcentaje de los pacientes no se benefician de la RTUP debido a que acuden a consulta . Su mayor limitación está directamente relacionada con el volumen de la próstata que determina en forma directa el tiempo de resección.

La adenomectomía abierta, también llamada cirugía prostática convencional, se diferencia principalmente de la RTUP y de la cirugía laser, por la capacidad de extirpar completamente tumores de gran tamaño.

La cirugía convencional tiene mayor morbilidad quirúrgica y post-operatoria, siendo una cirugía cruenta con una importante pérdida de sangre y una estadía hospitalaria más prolongada.

Los excelentes resultados obtenidos con la prostatectomía radical laparoscópica en diversas series que utilizaron el abordaje laparoscópico en pacientes que tenían indicación de cirugía abierta de próstata por hiperplasia benigna prostática, nos han motivado a utilizar la CIRUGIA LAPAROSCOPICA como una alternativa adicional en el tratamiento de los tumores prostáticos

Los resultados iniciales son alentadores, consiguiendo extirpar el adenoma en su totalidad, disminuyendo la estancia hospitalaria, y sobre todo, no dejando cicatrices extensas.

Urología Peruana
Procedimientos quirúrgicos para cirugía prostática de vanguardia
  • Vídeo resección transuretral de próstata (vídeo RTUP, standard mundial)
  • Cirugía abierta convencional (adenomectomía prostática)
  • Cirugía minimamente invasiva transvesical (incisión de 3 cm)
  • Prostatectomía simple (adenomectomía) vídeo laparoscópica
  • Láser (fotovaporización) prostático.

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo