Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Prótesis peniana: la bombita

No mas flacidez...! 
La colocación de prótesis de pene es considerada en la actualidad  la alternativa más eficiente para el tratamiento de pacientes con disfunción eréctil.  Nosotros hemos desarrollado una novedosa técnica segura y con resultados inmediatos.

 El Dr. Luis Susaníbar en el Hospital de Coral Gables, Miami. Realizando cirugías de alta complejidad en prótesis peniana, desde el 2013 hasta la actualidad.

Técnica Mínimamente Invasiva Perito para colocación de Prótesis Peniana en sólo 15 minutos
Los urólogos enfrentamos la disfunción eréctil de manera escalonada y organizada. La primera incluye el uso de medicamentos orales (el sildenafilo y sus derivados) y la psicoterapia sexual, siendo los éxitos alcanzados por la combinación de ambos, diversos.El segundo modo es mediante la utilización de dispositivos de vácuo (actualmente hay buena acogida) y las inyecciones intracavernosas. Hay que resaltar que las inyecciones en el pene pueden ocasionar problemas de fibrosis en el cuerpo cavernoso, por lo que deben ser apropiadamente indicadas y supervisadas por un especialista.
El tratamiento de tercera línea es sinónimo de colocación de protesis peniana, de lo cual nos encargaremos en el preente artículo.
¿Qué tipos de prótesis existen y cuál elegir?
Las prótesis de pene son básicamente de dos categorías: las maleables o semirrígidas y los dispositivos inflables.
En ambos casos lo que se realiza es la colocación de unos cilindros por dentro de los cuerpos cavernosos, los cuales aportarán la rigidez necesaria para la erección.
Las prótesis maleables o semirrígidas (dibujo de abajo) son de diversos materiales, los hay de de caucho, de silicona pura, con un núcleo de metal entrelazado central o en espiral y de politetrafluoroetileno (PFTE) recubierto con anillos entrelazados polisulfona conectadas por un resorte.

Los prótesis inflables son los llamados de dos o tres cuerpos, siendo los más recomendados en nuestro Centro Especializado Urología Peruana. El dispositivo utilizado en Urología Peruana es la Prótesis Tiotán de Coloplast, y su colocación supone un intenso entrenamiento previo.
La ventaja de la prótesis inflable es que la erección obtenida es mas fisiológica y se asemeja mucho a la erección natural.


Cuando decidirse a utilizar una prótesis peniana?
El criterio principal para la elección del tipo de tratamiento en la impotencia, es el del médico especialista en urología, sin embargo debemos considerar un aspectos muy importante para orientar nuestra elección.
El pene pierde tamaño con el tiempo
Como ha sido ya demostrado en diferentes estudios desde el año 2005, la longitud del pene disminuye a medida de que no se irriga adecuadamente, debido a la hipoxia tisular (falta de oxígeno); esto ocurre con mucha frecuencia en los pacientes con disfunción eréctil y, con mucho más frecuencia, en aquellos pacientes con hipertensión, enfermedades del colesterol y diabetes; adicionales a la impotencia.
Un caso especial es el de los pacientes sometidos a prostatectomía radical quienes pierden tamaño inmediatamente a la cirugía.
Es decir, a mayor tiempo de disfunción eréctil, mayor pérdida de tamaño del miembro viril.
El tamaño que Usted tiene el día de hoy no será el mismo en un año, y no podrá recuperarse dicha longitud con la cirugía de protesis peniana, por lo que le recomiendamos una visita a nuestro Centro Especializado Urología Peruana para salir de toda duda.
Cómo decidir que tipo de prótesis utilizar? 
La selección del dispositivo adecuado para cada paciente se basa fundamentalmente en tres consideraciones: la preferencia del paciente, el costo del dispositivo, y la preferencia del cirujano.
Actualmente en la mayor parte del mundo la colocación de prótesis peniana se realiza mediante la técnica peno escrotal, una técnica no excenta de complicaciones, siendo la más temida de todas, la infección, la cual sucede hasta un 20% depacientes. La mayoría de las infecciones ocurren en los primeros tres meses posteriores a la cirugía. 

Que tipo de técnica quirúrgica se debe utilizar?
Debemos elegir la técnica que más nos acomode como cirujanos, la cual debe cumplir con algunos requisitos:
  • Corta estancia hospitalaria
  • Eliminación de sitios de infección
  • Discontinuar el uso de catéteres uretrales dos semanas antes del procedimiento y realizar la derivación urnaria respectiva
  • Utilizar jabón antiséptico desde 3 noches antes del procedimiento
  • Profilaxia antibiótica
  • Razurado de la zona genital inmediatamente antes del procedimiento
  • Preparación de la piel de 15 minutos antes de la cirugía
  • Técnica intraoperatoria estéril
  • Uso de irrigación antibiótica en la herida operatoria
Nosotros hemos desarrollado la novedosa 
Técnica Mínimamente Invasiva Perito para la Colocación de Prótesis Peniana
La técnica para la colocación de prótesis peniana más utilizada es la Peno Escrotal, en la cual la incisión se hace a nivel de la bolsa escrotal. El principal problema de esta técnica son los elevados porcentajes de infección y complicaciones que tiene los pacientes.
Debido a estas complicaciones es que hemos desarrollado la Nueva Técnica Minimamente Invasiva Perito para la Colocación de Prótesis Peniana, especialmente diseñada para minimizar las infecciones
Qué ventajas tiene la Técnica Mínimamente Invasiva Perito?
  1. Rápido retorno a casa (menos de 24 horas)
  2. Rápida recuperación para el desempeño sexual (antes del mes, en comparación con la técnica peno-escrotal en la cual se retorna a la actividad sexual en 2 meses)
  3. Permite la colocación de la prótesis en menos de 30 minutos
  4. La cicatriz es de tan sólo 2 cm. y es prácticamente invisible
  5. Reduce la tasa de infección a menos del 1%
  6. Evita los riesgos de la colocación del reservorio en la pelvis

En menos de 30 minutos...!
A continuación un vídeo donde el Dr. Perito y el Dr. Susaníbar realizan una cirugía de prótesis peniana en sólo 16 minutos. La técnica LA BOMBITA desarrollada por Dr. Perito y modificada por el Dr. Susaníbar viene siendo realizadas con éxito en el Perú.






Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo