Dr. Luis Susanibar

Clínica de Urología. Tel: (01) 332-4009. Dos generaciones de Urólogos con Certificación Internacional.
Próstata. Cálculos. Incontinencia. ETS. Disfunción sexual. Cáncer Urológico. Andrología.
Tratamiento quirúrgico de vanguardia y sin cicatrices.
Láser, litotripsia, Endourología, Vídeo laparoscopia. Medicina Sexual. Urología Clínica. Psicoterapia sexual.

Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Brasil. Chile. España. México. Perú. USA.
English spoken. Falamos portugués
Visite nuestra página principal: www.urologiaperuana.com

☎: 332-4009 / 783-4200

Atendemos de 9:00 am a 8:30 pm
Más de 300 temas de SU INTERES en la barra de la derecha. Búsquelo y si no lo encuentra pregúntenos llenando el formulario.
Visite nuestra web principal: www.urologiaperuana.com

Pad Test

El Pad Test o Test de la Almohadilla fue inicialmente descrito por Caldwell en 1974 como un método semiobjetivo para evaluar la pérdida de orina. Para este método era necesario pesar la almohadilla o toalla higiénica antes y después de un período de tiempo en el cual se evaluaba la incontinencia urinaria. Debe evitarse este test durante la menstruación como es lógico considerar, y además se debe valorar la presencia de sudoración y secreciones vaginales normales. Si bien es de utilidad para evaluar la incontinencia, la alteración del peso de la almohadilla no está directamente relacionada a la severidad de la incontinencia.
Actualmente la literatura médica describe dos tipos el Short-Term Pad Test y el  Long-Term Pad Test, los cuales comentaremos a continuación.
El Pad Test y su utilidad en la incontinencia urinaria
Short-Term Pad Test
Se considera actualmente como un método estandarizado y objetivo de evaluación de la incontinencia. También se le conoce como la prueba Pad Test de Una Hora, siendo su ventaja su utilidad en horas de oficina, en las cuales desempeñamos labores rutinarias. Para este fin es necesaria la ingesta de 500 ml. líquido libre de sodio en 15 minutos, pesándose la almohadilla antes y después de un período de 1 hora.
Las actividades físicas ´´normales´´ se llevan a cabo en este período de tiempo, incluyendo el caminar, subir escaleras, de pie, toser con fuerza, inclinarse para recoger objetos, y lavarse las manos.
Después de 1 hora, cualquier incremento en el peso de la almohadilla de más de 1 gramo se considera incontinencia urinaria.

Long-Term Pad Test
Este test consiste en medir de manera similar al anterior la pérdida de orina mediante el uso de almohadillas durante un lapso de 24 horas.
Se cosidera positivo cuando existe una ganancia total de mas de 8 gramos en todas las almohadillas o de mas de 2 gramos en cualquier una durante este período de tiempo. Durante este período es de utilidad medir la cantida de de líquido consumido y miccionado.
Se debe considerar un flujo vaginal normal de menos de 7 gramos diarios, por lo que pesos superiores suponen una prueba positiva.
Si quiere saber más sobre Incontinencia Urinaria visite nuestro blog: Blog de Incontinencia

Consultas

Sede Jesús María
Av. Brasil 935-B. Jesús María.
Lima.
☎: 332-4009

Sede Surco
Av. Las Nazarenas 695. Oficina 202. Surco.
Lima.
Esquina cuadra 21 de Av. Caminos del Inca.
Previa Cita Estricta.
☎: 783-4200.

Temas de vuestro interés en la barra de la derecha...!
Visite nuestra página principal:
www.urologiaperuana.com
Escríbanos
Gracias por su preferencia
1. Nombre: *
2. Email: *
3. Mensaje:
 
 
Blogger Templates