Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Prótesis testicular

  • Prótesis testicular

La colocación de una prótesis testicular es un procedimiento quirúrgico en el que se implanta una prótesis de silicona en el escroto para reemplazar un testículo que falta o ha sido removido. 

Esta cirugía se realiza para mejorar la apariencia estética y la autoestima de los pacientes que han perdido un testículo debido a diversas razones, como traumas, enfermedades o cirugías previas. 

El cirujano hace una incisión en el escroto y coloca la prótesis, asegurándose de que quede en su lugar de forma natural y cómoda. 

Tipos de prótesis

Existen varios tipos de prótesis testiculares disponibles, que varían en tamaño, forma y material. Las dos categorías principales son:

  1. Prótesis testiculares sólidas: Estas prótesis son de una pieza y están hechas de silicona o materiales similares. Vienen en diferentes tamaños para adaptarse a la anatomía del paciente y suelen tener una apariencia y textura similar a un testículo real.
  2. Prótesis testiculares inflables: Estas prótesis tienen una estructura interna que permite su inflado o desinflado mediante un dispositivo especial. Son más ajustables en cuanto a tamaño y firmeza, lo que puede ser beneficioso para ciertos pacientes.

Cada tipo de prótesis tiene sus ventajas y consideraciones, y la elección dependerá de factores individuales como las preferencias del paciente y las recomendaciones del cirujano. Es importante discutir las opciones con el médico antes de decidir qué tipo de prótesis testicular es más adecuado en cada caso.

El procedimiento permite que los pacientes se recuperen en casa en poco tiempo




Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  (+51)989662887
Av. Brasil 935. J. María. 
www.urologiaperuana.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo