Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Pene de carne y pene de sangre

Dos curiosos términos que encontrara en las redes sociales y que aquí te explicamos.

Ambos términos son una adaptación de sus equivalentes en inglés “grower vs. shower” , términos empleados para definir la apariencia del pene en flacidez.

El “pene de carne” puede definirse vulgarmente como el que muestra más tamaño cuando está flácido y no aumenta tanto en erección. Es el shower penis que muchos varones muestran con orgullo en la ducha. 

El “pene de sangre” es aquel que aumenta considerablemente su grosor y longitud en erección. El tamaño pequeño es relativo, pues para muchos el “arroz crece en la olla”.

¿Cómo saber qué tipo de pene tienes?

Una investigación intentó definir ello y estableció como punto de corte para definir a un pene de sangre, el tener un aumento de longitud de flácido a erecto de 4 centímetros (cm) o más, mientras que un aumento de menos de 4 cm indicaba que una persona tenía un pene de carne.

Aunque los términos «pene de sangre» y «pene de carne» suenan coloquiales, no se pueden considerar mitos infundados. La comunidad científica ha logrado describir estos patrones anatómicos, respaldados incluso por prestigiosas asociaciones internacionales como la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (ISSM).

Dr. Luis Susaníbar 

Un estudio interesante

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores midieron la longitud del pene en estado flácido y posteriormente administraron un fármaco vasodilatador antes de medir la longitud en estado erecto. Los hombres clasificados en la categoría de «penes de sangre» experimentaron un aumento promedio de longitud de 5,3 cm, mientras que aquellos en la categoría de «penes de carne» tuvieron un aumento promedio de 3,1 cm.

En cuanto a la edad promedio de los grupos, se observó lo siguiente:

  • Hombres con «penes de sangre»: 47,5 años
  • Hombres con «penes de carne»: 55,9 años

La investigación no mostró diferencias en otros factores como: 

Raza.
Antecedentes de tabaquismo
Comorbilidades
Función eréctil
Longitud flácida del pene

¿Cual tipo es más común?

Si bien la muestra de sujetos de estufo fue reducida, concluye que aproximadamente 3/4 de los varones tenían penes de carne y 1/4 penes de sangre.

¿Cómo saber qué tipo tengo yo?

En realidad, es posible identificar si tienes un pene que se expande con la erección o uno que mantiene su tamaño, sin recurrir a pruebas específicas. Si tu pene experimenta un cambio significativo en tamaño entre el estado flácido y erecto, se podría decir que estás en el grupo que se ensancha con la sangre, a menudo llamado «team sangre» en las redes sociales. Por otro lado, si el tamaño de tu pene apenas varía entre ambos estados, podrías considerarte parte del grupo que no experimenta este cambio, conocido coloquialmente como el «team carne». Las personas pueden tomar medidas desde la base hasta la punta de su pene en estado flácido y repetir el proceso cuando están erectos para tener una idea de la diferencia.

¡Pueden existir cambios!

Principalmente con la edad, la elasticidad de los tejidos del pene se altera, influyendo en el tamaño en flacidez y su capacidad de estiramiento en la erección.

En algunos sujetos puede aparecer un déficit de hormona testosterona que también incluye en ello. 

No olvidemos que las enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, diabetes y dislipidemia; también alteran el tamaño del pene. 

¡Es posible evitar estos cambios llevando una vida saludable física como sexual!

¿Cuáles son preferidos por las mujeres?

El estudio no lo investigó. Sin embargo en otros estudios se ha logrado identificar que el tamaño y el grosor, sí bien son importantes; para ellas es mucho mejor una buena rigidez y un tiempo de duración prudencial. (tiempo de latencia intravaginal).

¿Puedo cambiar el tamaño de mi pene?

Así es. Si estás comprometido en aumentar el tamaño de tu pene, la Andrología moderna dispone de una gama de métodos de última tecnología que pueden brindarte la posibilidad de ganar centímetros de manera segura, preservando al mismo tiempo la funcionalidad sexual y urológica de tu órgano.

Ahora es posible ganar centímetros de largo y de circunferencia, ¡es sólo llamarnos!

*** Informes ***
☎️ (01)332-4009
📲 989 662 887

Urologia Peruana Dr. Susaníbar, una Familia de Urólogos al servicio de tu saludDr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  (+51)989662887
Av. Brasil 935. J. María. 
www.urologiaperuana.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo