Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Urolift versus Rezum


Urolift versus Rezum

UROLIFT

El Urolift consiste en unas grapas que se colocan en la próstata y que «tiran» del tejido, abriendo el conducto urinario para que la micción sea más confortable. Es un procedimiento mecánico que abre la uretra, y que se recomienda en próstatas pequeñas y medianas. La presencia de lóbulo medio hace poco aconsejable el uso de urolift.

Una de sus grandes ventajas es que es un procedimiento rápido y que puede hacerse con una sedación suave en quirófano. Tiempo total de cirugía, 15 minutos. Ingreso total unas 4 horas. La desobstrucción se aprecia desde el inicio, y lo normal es que te puedas ir a casa sin sonda.

La desventaja es que no se quita el tejido, y que dependiendo del volumen de la próstata, el número de grapas aumenta, y con ello se elevan los costes.

REZUM

El Rezum es la inyección de vapor de agua a alta temperatura. El vapor de agua caliente destruye el tejido, pero la mejoría no es tan rápida. Duración de la cirugía y del ingreso, iguales que Urolift. El gran inconveniente es que tienes que irte para casa con sonda, como mínimo durante 5-7 días.

Como puntos fuerte tenemos que es una técnica más sencilla que urolift y más estandarizable. Destruye tejido, con lo que posiblemente el beneficio clínico sea más duradero.

¿En qué es mejor el Urolift que el Rezum?

Primero no llevarás sonda vesical y además existe mucho más experiencia de Urolift que el Rezum. Eso hace que sea un procedimiento tal vez a priori más fiable y más cómodo, sobre todo por el tema de la sonda. El Urolift a largo plazo y en manos entenadas, da buenos resultados y se mantienen en el tiempo.

¿En qué es mejor el Rezum?

Es un procedimiento mucho mas sencillo. Además, sabemos que destruir tejido de hiperplasia de próstata disminuye los síntomas, por lo que tal vez podría tener mejores resultados largo plazo. Los estudios a mediano plazo han mostrado que los síntomas disminuyen considerablemente. La otra ventaja es que independientemente del volumen de próstata, el coste se mantiene.

Es resumen…

Ambos, el urolift como el rezum son dos procedimientos eficaces, que en teoría ofrecen:

  • 0 disfunción eréctil
  • 0 incontinencia
  • 0 eyaculación retrograda

Con Urolift hay mas experiencia y no hace falta sonda, mientras que el Rezum disminuye la cantidad de tejido, cosa que podría tener importancia a largo plazo, pero usarás sonda una semana.

Ambos son procedimiento onerosos, cuyos costos de usos de equipos superan con creces, los 10 mil soles.






Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  (+51)989662887
Av. Brasil 935. J. María. 
www.urologiaperuana.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo