Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Por qué vas a cada rarto al baño

Edicion.

Aumento de frecuencia miccional
Existen personas que desde jóvenes van con mucha frecuencia al baño para miccionar, siendo catalogadas muchas veces dentro de tres enfermedades urológicas: infección urinaria, prostatitis y vejiga hiperactiva. Debe usted saber que el aumento miccional puede deberse a muchas más causas y no solamente a las tres anteriormente mencionadas, de ahí la importancia de realizar una adecuado diagnóstico, especialmente en personas que tienen la necesidad de ir al baño muchas veces por muchos meses o incluso años. Si el problema es infeccioso debe demostrarse y para ello existen pruebas sencillas como los cultivos. En el caso de prostatitis, también existen varias pruebas pero el diagnóstico es mucho más complejo, pues debe determinarse el comportamiento urinario de la persona, valorarse el compromiso de la musculatura del piso pélvico, curiosamente muchas veces no se llega a comprobar la presencia de una infección; cayendo el paciente en la desazón que lo lleva a procurar la consulta de más de un especialista.
Por último la vejiga hiperactiva es un término médico que implica aumento de frecuencia miccional solamente, no es un diagnóstico completo, ya que este síntoma es más síndrome, es decir el aumento de frecuencia miccional  acompañado de otros síntomas, que debe ser cuidadosamente diagnosticado. El facilismo lleva a concluir muchas veces de que el paciente tiene hiperactividad del músculo detrusor, que no es otra cosa que unas contracciones anómalas de la musculatura de la vejiga durante el llenado de la misma, pero que como el estudio que adorna el presente artículo anuncia: no siempre se correlaciona el síntoma con el examen positivo.

Ir al baño frecuentemente puede ser consecuencia de una enfermedad fácil de diagnosticar, pero también puede ser un verdadero dolor de cabeza tanto para el paciente y para el médico.
Siendo sinceros, si la medicina fuera tan fácil, no habría médicos.



Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiaperuana.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo