Nº de visitas

No son dos tipos, son cuatro; de eyaculadores precoces



Tipos d eyaculación precoz
Eyacular rápido está relacionado directamente con la insatisfacción sexual de la pareja del varón, pero por sobre todo con la frustración personal. Es importante saber si una persona tiene eyaculación precoz y qué tipo de eyaculador precoz seis. Antiguamente existían dos tipos, pero a medida que los estudios han ido avanzando Ya logrado identificar cuatro formas o variantes de eyaculador precoz.

La definición de la sociedad internacional de medicina sexual disfunción sexual posiblemente es la más completa en estos tiempos: “disfunción sexual en la que la eyaculación se produce siempre o casi
siempre antes o aproximadamente un minuto después de la penetración, debido a la incapacidad para retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones vaginales y con consecuencias personales negativas, como angustia, malestar,
frustración y evitación de las relaciones íntimas” .


El MDE (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) más conocido como DSM-V propone los 4 tipos de eyaculación precoz:


Eyaculación Precoz Permanente, cuando ocurre antes de un minuto. Es desde siempre y probablemente es de causa genética o neurobiológica.
Eyaculación Precoz Adquirida. Puede ser psicológica o somática. El varón refiere un momento biográfico claro de inicio.
Eyaculación Precoz Natural Variable. Sólo en determinadas ocasiones se produce. Puede diagnosticarse como una variante normal.
Disfunción Eyaculatoria Prematura que incluye a los eyaculadores considerados normales, de 3 a 7 minutos, incluidos los que duran más de diez minutos. Estos son los varones que se quejan subjetivamente de una eyaculación precoz, a pesar de la normalidad de sus tiempos. El origen es claramente psicológico.

Es menester del urólogo evaluar al paciente y determinar qué tipo de eyaculadores, ya que sin identificarlo plenamente, el tratamiento por lógica razón será inadecuado, condenando al paciente a mayor ansiedad y estrés





Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiaperuana.com

Entradas populares