Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Lo que no te dicen de la próstata

La próstata es una glándula masculina que sirve para defendernos de las infecciones, participa activamente en el acto sexual y sus secreciones son útiles para la reproducción. Existen mucvos mitos al rededor de la misma, pero sobre todo información incompleta sobre los síntomas que produce su crecimiento, ¿sabía usted que no todos las molestias para orinar que tiene un varón se deben a la próstata? Siga leyendo y entérese el por qué..!



No todos los síntomas se deben al crecimientoo de la glándula
SABIAS QUE A TODOS NOS VA A CRECER LA PRÓSTATA
En la gran mayoría de varones al rededor de los 40 años la glándula prostática va a comenzar a aumentar de volumen, en algunos va a crecer mas que en otros, y en un porcentaje menor la glándula va a permanecer del mismo tamaño prácticamente (lo que los ecografistas llaman Grado I)

Sin embargo y para sorpresa de muchos dicho aumento de volumen no va a significar ningún cambio en la manera como orinamos; es decir la mayoría de las veces cuando comienza a crecer la próstata y por muchos años más, el varón no va a notar que la glándula está creciendo por qué tendrá pocos síntomas cuando no, ninguno.

LOS SÍNTOMAS NO SÓLO SON POR LA PROSTATA
A medida que pasan los años los varones comenzarán a notar algunos cambios en la forma como orinan, el flujo (chorro) de la orina puede disminuir, puede sentir que queda orina al terminar de miccionar e incluso va a necesitar levantarse por las noches para ir al baño.

Si bien estos síntomas pueden explicarse por el crecimiento prostático no se deben solamente a la glándula.
La vejiga también es culpable de dichos síntomas, las infecciones o problemas del funcionamiento de la misma, pueden aumentar la frecuencia e intensidad de estos e incluso agregar síntomas nuevos.
Adicionalmente los problemas de la musculatura pélvica y la arquitectura ósea pueden ser causales de los síntomas que con la edad aparecen en el varón.

Suponer que todos los síntomas que un varón experimenta en la forma como orina se deben exclusivamente al crecimiento de la próstata, es no conocer en su totalidad, la fisiopatología de la micción.

Referencia imagen: <a href="https://www.freepik.es/fotos/ribbon">Foto de Ribbon creado por jcomp - www.freepik.es</a>

Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiaperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo