Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

CIRUGÍA DE AUMENTO PENIANO

CONOCE LA POSICIÓN DE LA SOCIEDAD BRASILEÑA DE UROLOGIA AL RESPECTO DE ESTA CIRUGÍA
La mayoría de los hombres que buscan un procedimiento de agrandamiento del pene tienen un pene normal sin anomalías anatómicas.


Es una dismorfofobia en la que el paciente malinterpreta las dimensiones de sus genitales. 

Como el nivel de ansiedad es alto, en estos casos, el paciente realmente "busca una solución" y creerá en los resultados presentados por el profesional, independientemente de la idoneidad o no de los resultados presentados. 
La orientación ética y honesta no es operar a estos pacientes, sino tratar el trastorno psicológico / emocional. La propuesta de agrandamiento del pene como un procedimiento cosmético normal del pene todavía se considera una técnica experimental y de investigación. Se han descrito varias técnicas de alargamiento y / o agrandamiento del pene, pero ninguna demostró ser efectiva y segura, es decir, no existe medicina basada en evidencia en estos procedimientos. 

La tasa de complicaciones (como la fibrosis del pene, la disfunción eréctil o incluso las infecciones graves) y la insatisfacción con estos procedimientos de agrandamiento del pene es bastante alta (Alter G, 1997; Rosenteeins M, 1995; Ghanen H, 2007). 

El Consejo Federal de Medicina del Brasil define los procedimientos quirúrgicos para el agrandamiento del pene y la neurotripsia como experimentales (D.O.U .; 12 de agosto de 1997. Sección 1, p. 17.338.). 

El Consejo Nacional de Salud del Brasil, a través de la Resolución 196/96, tiene el mismo pensamiento y considera la cirugía experimental, que solo puede realizarse en estudios experimentales, con consentimiento informado y sin carga para el paciente. 

El último consenso brasileño y latinoamericano sobre medicina sexual, así como las publicaciones más recientes, recomiendan no realizar el procedimiento de alargamiento del pene, ya que no presenta resultados satisfactorios y se acompaña de altas tasas de complicaciones e insatisfacción. 

La Sociedad Brasileña de Urología, a través de su Departamento de Medicina y Reproducción Sexual, contraindica esta práctica y refuerza que no existen estudios o datos científicos que confirmen la credibilidad, eficacia o seguridad de cualquier técnica de agrandamiento del pene. 

Sociedad Brasileña de Urología Departamento de Medicina Sexual y Reproducción 
Dr. Giuliano Aita 
Dr. Eduardo Bertero 
Dr. Fernando Lorenzini 
Dr. Carlos Cairoli 
Dr. Carlos Da Ros

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo