Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

El tratamiento de la próstata con vídeo laparoscopia

Las dificultades para la micción se inician a mediana edad, y algunos casos es necesaria una intervención quirúrgica. La cirugía laparoscópica se perfila como una alternativa mínimamente invasiva y con menor tiempo de recuperación.


Hiperplasia prostática y laparoscopia
La Próstata y la Vía Urinaria
La próstata es una glándula del aparato genitourinario masculino situada a la salida de la vejiga y cuya función es contribuir a la producción y secreción del liquido seminal de la eyaculación
El Crecimiento Benigno de la Próstata, histológicamente se conoce como Hiperplasia benigna de la Próstata (HBP) y ocasiona la obstrucción a la salida de la orina, lo que consecuentemente produce dificultad para la micción.
Es un proceso que se relaciona con la edad, afectando a los varones a partir de los 40-50 años. Se reconoce, que hasta un 80 % de los varones con 70 años padecen de esta enfermedad. Se trata de una enfermedad benigna, progresiva que en casi el 40% de los casos va a necesitar intervención quirúrgica

El tratamiento inicial, se realiza con medidas higiénico dietéticas, y en algunos casos, será necesario el tratamiento farmacológico. Cuando el tratamiento medico para la obstrucción a la salida de la orina no es efectivo, será necesaria la intervención quirúrgica en la HBP y aunque existen diversos tipos de cirugía, actualmente, se recomiendan, las técnicas mínimamente invasivas, las cuales obtienen los mismos resultados, y son menos agresivas para el paciente.   

La cirugía Laparoscópica es un procedimiento mínimamente invasivo.

Razones de operarse mediante Laparoscopia frente a la Cirugía Abierta Clásica
• La extirpación completa de la porción interna de la próstata.
• Obtiene unos excelentes resultados a largo plazo.
• No es necesaria la apertura del abdomen al realizar la cirugía a través de 4 incisiones de menos de 1 cm.
• Se reduce drásticamente el sangrado con lo que la pérdida de sangre es menor, no precisando habitualmente transfusiones.

Dr. Yamandu Hernández Artus
Madrid Urología
Urología y Medicina Sexual




Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiaperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo